Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google prueba nuevos diseños para los resultados de compras

Resultados de compras

Nota escrita por Claudio Heilborn

Última Actualización mayo 30th, 2022 at 11:13 am

La gente entusiasta de GoodUI ha notado un ligero cambio en los resultados de compras de Google. Google parece estar probando A/B un diseño de cuadrícula en lugar de una lista. En teoría, una cuadrícula ofrecería más opciones en menos espacio de pantalla. Sacrifica un poco de información en el camino. Pero Google aborda eso con una vista ampliada en línea. Haz clic en una miniatura y Google expande el resultado, mostrándote una imagen más grande, junto con más detalles del producto.

Es más, o menos lo que ya hace Google Imágenes. Puede buscar miniaturas, hacer clic en una para obtener más información y hacer clic si desea visitar el sitio de donde proviene su imagen.

En este momento, la vista de cuadrícula no está disponible para todas las búsquedas. Lo más probable es que realicen pruebas A/B para los resultados de compras y luego opten por el que genere más ventas.

resultados de compras
resultados de compras

Por supuesto, aquí hay una lección para cualquiera que venda productos en línea. La forma en que se presenta la información en Internet puede marcar una gran diferencia. Si una empresa como Google cree que vale la pena dedicar el tiempo y los recursos para probar esto en quién sabe cuántos miles de búsquedas, probablemente debería jugar un poco con el diseño de su propia tienda para ver qué efecto tiene en las ventas.

Google está constantemente haciendo ajustes en un intento de hacer que su experiencia de usuario sea más fluida. Su negocio depende de un puñado de factores, y el más importante es la confianza. Eso significa confiabilidad en la seguridad de los datos (después de todo, literalmente lo rastrean en todas partes, a través de Google Maps, incluso le envían un resumen mensual de dónde ha estado). También significa brindarle lo que necesita (y lo que los anunciantes quieren que vea) tan eficientemente como sea posible.

Por supuesto, no todos esos cambios son visibles. Google actualiza constantemente los algoritmos que le brindan información, tanto a nivel mundial como para búsquedas con intención local. Pero si no estás haciendo trabajo de SEO, es probable que eso no te afecte tanto. (O si lo hace, no hay mucho que pueda hacer al respecto sin contratar expertos en SEO).

En el momento de escribir este artículo, puede ver la nueva vista por sí mismo buscando “flores” en los resultados de Shopping. Pero ¿cuál es la comida para llevar para ti?

Si los productos de su empresa tienen un gran enfoque visual o estético, un diseño de cuadrícula puede funcionar mejor.

Si los diferenciadores de su producto son en su mayoría detalles técnicos, un diseño de lista puede ayudar a las personas a hacer esas comparaciones un poco más fácilmente.

El punto es que siempre hay pequeñas cosas que puede modificar para hacer que su sitio web sea más eficiente, ¡incluso Google continúa modificando!

https://theamericangenius.com/business-marketing/google-layouts-shopping/
Claudio Heilborn
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.