Google publica la actualización de las reseñas de productos marzo 2022

La nueva actualización de las reseñas de productos busca un análisis en profundidad, el uso real del producto, la información única y la cobertura de productos comparables. ¡Seguí leyendo!
actualización de reseñas de productos

Última actualización: 31/01/2024, 03:09 pm

La nueva actualización de las reseñas de productos busca un análisis en profundidad, el uso real del producto, la información única y la cobertura de productos comparables. ¡Seguí leyendo!

Google ha iniciado el despliegue de la tercera versión de la actualización de las reseñas de productos, una actualización del algoritmo de clasificación de búsquedas destinada a clasificar el contenido relacionado con las reseñas de productos en la web que sea más útil y provechoso para los buscadores.

La primera actualización de reseñas de productos se lanzó el 8 de abril de 2021, la segunda el 1 de diciembre de 2021 y ahora la tercera se ha lanzado el 23 de marzo de 2022.

La nueva versión se denomina actualización de reseñas de productos de marzo de 2022.

Actualización de las reseñas de productos de Google.

Asimismo, ésta tiene como objetivo promover el contenido de las reseñas que está por encima de la mayoría de la información templada que se ve en la web. Google dijo que promoverá este tipo de reseñas de productos en sus clasificaciones de resultados de búsqueda.

Google no está castigando directamente a las reseñas de productos de menor calidad que tienen “un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos”.

Sin embargo, si proporcionas este tipo de contenido y te encuentras con que tu clasificación desciende porque otro se promueve por encima del tuyo, definitivamente se verá como una penalización.

Técnicamente, no se trata de una penalización contra su contenido, sino que éste, simplemente está recompensando a los sitios con un contenido de reseñas más perspicaz con clasificaciones por encima del suyo.

Ten en cuenta que, esta actualización sólo debería afectar al contenido de las reseñas de productos y no a otros tipos de contenido.

Lee también: Google dejará de utilizar Universal Analytics el 1 de julio de 2023 en favor de Google Analytics 4

Actualización de reseñas de productos

¿Qué ha cambiado?

Con la tercera versión de la actualización de las reseñas de productos, Google dijo que esta actualización “se basa” en el trabajo de las dos primeras actualizaciones de reseñas de productos para mejorar “la capacidad de Google de identificar las reseñas de alta calidad.” “Esto nos facilitará la tarea de hacer llegar a los usuarios consejos de compra acertados, y de recompensar a los creadores que son serios en su ayuda”, agregó Alan Kent, de Google.

El gigante tecnológico enumeró los siguientes criterios para lo que importa con la actualización de las reseñas de productos:

  • Incluir detalles útiles en profundidad, como las ventajas o los inconvenientes de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o las diferencias entre éste y las versiones anteriores.
  • Proceder de personas que hayan utilizado realmente los productos, y mostrar cómo es físicamente o cómo se utiliza
  • Utilizar información única más allá de lo que proporciona el fabricante, como imágenes, audio o enlaces a otros contenidos que detallen la experiencia del crítico.
  • Cubrir productos comparables, o explicar lo que diferencia a un producto de sus competidores.

¿Cuándo se llevará a cabo?

Según Google, este despliegue se producirá en las “próximas semanas”. Aunque, estas actualizaciones, las más importantes, suelen tardar unos días en implementarse, por lo que no debería ser una sorpresa.

Es de esperar que la mayor parte de la volatilidad de la clasificación se produzca en las primeras fases de esta implementación.

Mira también: Las tendencias de búsqueda de Google muestran cómo están cambiando las expectativas de los clientes

¿En qué afectará el cambio?

Google dijo que esta actualización puede afectar en el futuro a aquellos que “crean reseñas de productos en cualquier idioma”, pero sostuvo que el despliegue inicial será “las reseñas de productos en inglés”.

También, añadió que ha visto “efectos positivos” de esta actualización en el pasado y que la compañía de búsquedas “planea abrir el soporte de reseñas de productos para más idiomas” en el futuro.

Ten en cuenta que estas actualizaciones pueden ser muy grandes, casi tanto como las actualizaciones del núcleo.

Consejos anteriores sobre la actualización de las reseñas de productos.

Por consiguiente, el “enfoque general es proporcionar a los usuarios contenido que suministre un análisis perspicaz y una investigación original, contenido escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema”, dijo Google sobre esta actualización.

Se trata de un consejo similar a las recomendaciones de la actualización principal mencionadas anteriormente, pero aquí hay una lista de “cuestiones útiles adicionales a tener en cuenta en cuanto a las reseñas de productos”.

Google recomienda que las reseñas de tus productos cubran estas áreas y respondan a las siguientes preguntas.

¿Sus reseñas de productos…

  • Expresan un conocimiento experto sobre los productos cuando es apropiado?
  • Muestran cómo es el producto físicamente, o cómo se utiliza, con un contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de rendimiento?
  • Explica qué diferencia a un producto de sus competidores?
  • Considera productos comparables o explica qué productos pueden ser los mejores para determinados usos o circunstancias?
  • Discute las ventajas e inconvenientes de un determinado producto, basándose en la investigación sobre el mismo?
  • Describe cómo ha evolucionado un producto respecto a modelos o versiones anteriores para aportar mejoras, resolver problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra?
  • Identifica los factores clave para la toma de decisiones en la categoría del producto y cómo se comporta el mismo en esas áreas? Por ejemplo, una revisión de un coche podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y calificar el rendimiento en esas áreas.
  • Describe las opciones clave en el diseño de un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante?
  • Proporciona pruebas como imágenes, audio u otros enlaces de tu propia experiencia con el producto, para apoyar tu experiencia y reforzar la autenticidad de tu reseña?
  • Incluye enlaces a varios vendedores para que el lector tenga la opción de comprar en el comercio que prefiera?

Asimismo, Google citó en su entrada de blog a principios de este año la posibilidad de ofrecer una mejor información sobre los productos a los compradores.

Nuevos consejos

Google ha añadido tres nuevos puntos de asesoramiento para esta tercera versión de la actualización de las reseñas de productos:

  • ¿Son las actualizaciones de las reseñas de productos relevantes para las listas clasificadas y las reseñas comparativas? Sí, las actualizaciones de las reseñas de productos se aplican a todas las formas de contenido de las reseñas. Las mejores prácticas que hemos compartido también se aplican. Sin embargo, debido a la naturaleza más corta de las listas clasificadas, es posible que desee demostrar su experiencia y reforzar la autenticidad de una manera más concisa. Es importante citar los resultados pertinentes e incluir imágenes originales de las pruebas que ha realizado con el producto pueden ser buenas formas de hacerlo.
  • ¿Existen recomendaciones en las reseñas de los “mejores” productos? Si recomienda un producto como el mejor en general o el mejor para un determinado fin, asegúrese de compartir con el lector por qué considera que ese producto es el mejor. ¿Qué diferencia al producto de otros del mercado? ¿Por qué el producto es especialmente adecuado para la finalidad recomendada? Asegúrese de incluir pruebas de primera mano.
  • Si creo una reseña que abarca varios productos, ¿debo seguir creando reseñas para los productos individualmente? Puede ser eficaz escribir una lista clasificada de alta calidad de productos relacionados en combinación con reseñas en profundidad de un solo producto para cada producto recomendado. Si escribe ambas cosas, asegúrese de que hay suficiente contenido útil en la lista clasificada para que se mantenga por sí sola.

Quizás te interese: Qué es la intención de búsqueda, cómo afecta al SEO y lo nuevo de Semrush

No es una actualización básica.

Google también dijo anteriormente que las actualizaciones de las reseñas de productos no son lo mismo que las actualizaciones principales.

Se trata de una actualización independiente a la que llaman “actualización de reseñas de productos”. Según nos informó la empresa, es una actualización independiente de las actualizaciones básicas habituales de Google.

Sin embargo, el gigante tecnológico añadió que el consejo que proporcionó originalmente para las actualizaciones principales, “sobre la producción de contenido de calidad para ellos también es relevante aquí”.

Además de ese consejo, Google proporcionó una guía adicional específica para esta actualización.

¿Por qué nos interesa las reseñas de productos?

Si su sitio web ofrece contenido de revisión de productos, querrá comprobar sus clasificaciones para ver si se ha visto afectado. ¿Su tráfico orgánico en Google ha mejorado, ha disminuido o se ha mantenido igual?

A largo plazo, va a querer asegurarse de que, en adelante, ponga mucho más detalle y esfuerzo en su contenido de revisión de productos para que sea único y se destaque de la competencia en la web.

Además, aquellos que se vieron afectados por las actualizaciones anteriores, que se esforzaron, pueden verse recompensados por esta actualización de marzo de 2022 de las reseñas de productos.

https://searchengineland.com/google-releases-march-2022-product-reviews-update-with-additional-ranking-criteria-382995

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google dejará de utilizar Universal Analytics el 1 de julio de 2023 en favor de Google Analytics 4
Google Analytics 4 - MD Marketing Digital

Google dejará de utilizar Universal Analytics el 1 de julio de 2023 en favor de Google Analytics 4

La nueva actualización de las reseñas de productos busca un análisis en

Next
La consola de búsqueda de Google actualiza el informe de datos estructurados
informe de datos estructurados

La consola de búsqueda de Google actualiza el informe de datos estructurados

La consola de búsqueda de Google "Google Search Console" está actualizando el

volver a inicio