Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Google responde al alboroto de los featured snippets sin links

Featured Snippets Portada

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 8th, 2020 at 10:57 am

El consultor de marketing en búsquedas Cyrus Shepard tuiteó sobre un featured snippet (fragmento destacado) con cero enlaces a los sitios web de los que provenía la información. Varios en la comunidad SEO compararon a Google con los scrappers.

El sentimiento en Twitter sobre el featured snippet sin links no fue positivo. Danny Sullivan, de Google, se ofreció a llevar las inquietudes de Cyrus y el resto de la comunidad a Google.

 

Cyrus Sheppard Tweet

Cyrus Shepard tuiteó sobre un featured snippet que no contenía enlaces a los sitios web desde donde se originó la información.

Featured snippets sin links

En este tipo de fragmentos destacados, Google dificulta el acceso al sitio desde el que indexó la información. El featured snippet sin link muestra un pequeño icono triangular que no tiene etiqueta para identificar para qué sirve.

Featured Snippets sin links

Los fragmentos destacados no vinculados son visibles desde mobile.
Cuentan con un ícono “más información” sin etiqueta que, al hacer clic,
revela un enlace al sitio web desde el cual la información fue originada.

Los SEO contribuyeron con sus observaciones, y Ian Lurie, de Portent, tuiteó que esto evidencia la transformación de Google en un editor.

Ian Lurie: “Lo he dicho antes: Google se está convirtiendo en un editor. Si eres un editor de la competencia, te sugiero que te diversifiques hacia las franquicias de comida rápida “.

Rand Fishkin, en un tweet apasionado, invocó la imagen de un scrapper que viola los derechos de autor.

rand-fishkin-tweet

Danny Sullivan afirma el compromiso de Google con los editores

Fue entonces cuando Danny Sullivan de Google dio un paso para afirmar que Google se preocupa por el ecosistema del editor y que esta es una de sus principales preocupaciones.

Esto es lo que Danny Sullivan tuiteó:

Desde que me preguntaron sobre esto, un par de cosas para aclarar. Lo más importante, el futuro de la Búsqueda de Google es continuar apoyando el ecosistema. No prosperamos y los usuarios no prosperan a menos que el ecosistema prospere. Escribí sobre esto el año pasado….https://t.co/S7Es57l7fW

Luego, Danny siguió observando cómo la preocupación por mantener el “ecosistema” de la editorial es una prioridad en las reuniones a las que ha asistido.

Aquí está el tweet completo.

Tweet de Danny Sullivan

Danny Sullivan luego tuiteó que la búsqueda siempre está evolucionando y alentó a los SEO a verlo como oportunidades, y no como obstáculos.

Para que todos crezcan, la búsqueda tiene que seguir evolucionando. Si bien creo que los SEO son justos para plantear inquietudes acerca de los nuevos formatos, también creo que deberían reconocer que los nuevos formatos brindan oportunidades nuevas y, a menudo, bienvenidas. Lo que conduce de nuevo a esta característica particular …

La discusión continuó, con un miembro de Twitter señalando que no había atribución o enlace y comparó fragmentos destacados sin vincular con plagio. Danny Sullivan respondió:

Transmitiré la preocupación de que podría ser mejor si se mostrara un enlace para el primer sitio que se está cotizando. O, quizás, que se abra el carrusel para la primera lista.

Finalmente, esa respuesta sí tuvo un recibimiento positivo. Un usuario fue muy contundente:

Eso sería ideal. Google siempre ha querido que los sitios se vinculen a fuentes para ayudar a la experiencia del usuario. El SEO está vinculado porque era adecuado para los usuarios (lo que lleva a MUCHOS enlaces nofollow). Sin duda, Google debería seguir la orientación que nos dieron a todos hace unos años “.

Por qué la comunidad SEO está molesta por los featured snippets no vinculados

Existe la percepción de que Google alienta a los editores a crear contenido de calidad solo para darle la vuelta y usarlo sin beneficio alguno para el editor.

El uso del contenido del editor sin la debida atribución puede parecer una violación del entendimiento tácito entre Google y los editores. Supuestamente, ambos prosperan cuando se trata de un ecosistema mutuamente beneficioso.

Las aves y los insectos cosechan el sustento de las plantas y las plantas se benefician de la propagación de sus especies. Con ese beneficio mutuo funcionan los ecosistemas.

Que Google utilice los datos del editor sin un enlace va en contra de la calidad esencial de un ecosistema en el que todas las partes se benefician.

El hecho de que haya vínculos entre Google y los editores es una prueba de que Google entiende que su éxito depende de la salud de su comunidad. La respuesta de Danny Sullivan parece haber dado a los editores la esperanza de que el ecosistema pueda volver a un equilibrio más equitativo.

 

Fuente: Search Engine Journal

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

One comment

  • Muy buen post, seguro que esto no termina acá! De hecho, ya vieron el post de Rand Fishkin acerca de la caida del ROI en las inversiones tradicionales en el Marketing Digital? aquí su presentación -> https://www.slideshare.net/randfish/the-next-era-of-web-marketing-2019-beyond en este post, Fishkin hace mención a este mismo tema pero con una mirada mas amplia ya que pone el ojo en todas las inversiones y estrategias tradicionales y muestra como los gigantes del MD estan enfocados en lograr cada vez menos tráfico organico, esto al mismo tiempo esta encareciendo el tráfico pago y haciendo que el ROI ya no sea claramente positivo, o al menos que se comience a poner en duda el éxito de algunas campañas tradicionales. Cuando puedan suban mas info en español de este tema que creo es apasionante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.