Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google I/O 2022: presenta nuevos avances de Maps, herramientas de compras e información de búsqueda

Google I/O 2022

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización junio 28th, 2022 at 10:34 am

Google está organizando su cumbre I/O 2022 esta semana, donde compartió nuevos avances de una variedad de funciones y herramientas futuras, incluidas actualizaciones para la Búsqueda, nuevas herramientas de presentación de Maps, formatos de anuncios mejorados, avances de compras, opciones de pago seguras y más.

Aquí hay un vistazo a algunos de los anuncios clave para los especialistas en marketing digital derivados del evento.

Anuncio de la función Maps en I/O 2022

Uno de los aspectos más destacados del primer día de I/O fue el anuncio de la función Maps más inmersiva de Google, que fusiona Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital interactivo más completo del mundo.

Google I/O 2022

Las nuevas actualizaciones de Maps también permitirán a los usuarios experimentar cómo se ve un vecindario, punto de referencia, restaurante o lugar popular, a través de su dispositivo.

Google I/O 2022

Lo que parece impresionante, y podría convertirse en una consideración importante para los especialistas en marketing que buscan mostrar su negocio en línea, con perspectivas de Maps cada vez más atractivas creadas por el equipo de Google.

El nuevo formato también incluye marcadores de información adicionales superpuestos en la pantalla, que también podrían señalar nuevas oportunidades publicitarias y promocionales, especialmente para negocios relacionados con el turismo.

Según Google:

¿Buscas un lugar para almorzar? Deslízate hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos y ver información útil, como el movimiento en vivo y el tráfico cercano. Incluso puede mirar dentro de ellos para tener una idea rápida del ambiente del lugar antes de reservar su reserva”.

Eso podría terminar siendo un elemento importante, de varias maneras, mientras que también se inclina hacia la siguiente etapa del desarrollo e integración avanzados de AR de Google en sus funciones de búsqueda.

Lanzamiento de la API Geo espacial Maps

Google también anunció la expansión del enrutamiento ecológico para Maps a más regiones, probablemente comenzando con Europa, mientras que también está lanzando una nueva ‘API geoespacial ARCore’ que permitirá a los desarrolladores crear nuevas funciones AR para Maps.

Hablando de AR, Google también mostró su propio prototipo de gafas AR, con un ejemplo de cómo podrían permitirle al usuario ver las traducciones de idiomas en tiempo real.

Google no proporcionó más información sobre cuándo podrían estar disponibles para los consumidores. Pero es interesante notar a otro jugador en la próxima carrera armamentista de AR.

Anuncios

En el frente de los anuncios, Google está probando un nuevo formato de anuncio de carrusel en los resultados de búsqueda. Otra forma para que los compradores naveguen directamente desde el SERP.

Google Carousel ads in Search Google I/O 2022

Como se puede ver, la opción traería el ahora familiar formato de visualización de anuncios de carrusel a la Búsqueda, lo que podría ayudar a Google a apoyarse en el creciente interés en el comercio electrónico y expandir sus propias ambiciones de compra.

El nuevo panel de anuncios de Google

En otro anuncio relacionado con los anuncios, Google también presentó un nuevo panel de control de anuncios, que permitirá a los usuarios controlar cómo se personalizan sus experiencias publicitarias en las aplicaciones y sitios de Google.

Google I/O 2022

El nuevo centro de anuncios, al que se podrá acceder a todos los de Google, permitirá a los usuarios indicar que les gusta, compartir o bloquear cualquier anuncio, y/o obtener información adicional sobre quién pagó por este y por qué, específicamente, fueron dirigidos dentro de esa campaña.

Al tocar en ‘Personalizar más de los anuncios que ve’ lo llevará a la segunda pantalla de arriba, que brinda aún más controles sobre sus experiencias de anuncios de Google.

Limitar anuncios

Los usuarios también podrán limitar los anuncios relacionados con temas delicados, como el alcohol, los juegos de azar, las citas, el embarazo, la paternidad y la pérdida de peso.

Es un desarrollo interesante para los anunciantes, ya que podría afectar la precisión de la orientación si suficientes personas se desconectan. Pero, de nuevo, controles similares han estado disponibles en otras aplicaciones durante algún tiempo, y pocos usuarios realmente hacen el esfuerzo de actuar de esa manera.

Anuncia pagos en línea más seguros, I/O 2022

Google también busca hacer que los pagos en línea sean más seguros con una nueva opción de “tarjeta virtual” que le permitiría pagar productos en línea sin tener que ingresar su número de tarjeta de crédito real.

Es similar a cómo funcionan los generadores de contraseñas, creando códigos aleatorios que se adjuntan a su identidad de Google, con los detalles reales de su tarjeta física y luego se mantienen ocultos para los proveedores.

Expansión de la información “acerca de…”

Google también está expandiendo su elemento de información del sitio web ‘Acerca de este resultado’ al uso general de la web.

Google About this Result

Como puede ver en este ejemplo, pronto, cuando esté viendo una página web en la aplicación de Google, podrá abrir una nueva pestaña con información adicional sobre la URL de origen, “incluida una breve descripción, lo que dicen sobre sí mismos y lo que otros en la web dicen sobre ellos”.

Eso podría proporcionar más contexto sobre lo que está viendo en cada sitio y qué tan confiable es la página.

Google I/O 2022: lanza un Flujo de aplicaciones nuevas

Google también facilita que las personas eliminen los resultados de búsqueda sobre ellos que incluyen información personal.

Google Search Removals Google I/O 2022

Como se muestra aquí, Google está implementando un flujo de aplicación nuevo y simplificado que le permitirá solicitar la eliminación de funciones de identificación en la Búsqueda.

Cuando esté buscando en Google y encuentre resultados sobre usted que contengan su número de teléfono, domicilio o dirección de correo electrónico, podrá solicitar rápidamente su eliminación de la Búsqueda de Google, justo cuando los encuentre. Con esta nueva herramienta, puede solicitar la eliminación de sus datos de contacto de la Búsqueda con unos pocos clics, y también podrá monitorear fácilmente el estado de estas solicitudes de eliminación”.

Google también amplió recientemente su proceso de apelaciones para la eliminación de listados de búsqueda que incluyen información personal.

A su vez, Google también abrirá una segunda tienda física en Williamsburg, Brooklyn. Google abrió su primera tienda minorista en Nueva York el año pasado.

Google Traslate agregó nuevos idiomas

Mientras tanto, en Google Translate, Google agregó 24 nuevos idiomas, y la herramienta ahora puede proporcionar traducciones de 133 idiomas y variaciones regionales.

También ha habido una serie de actualizaciones sobre los dispositivos de hardware de Google, incluidos sus teléfonos Pixel. Puede ver todos los anuncios de E/S de Google a medida que aparecen aquí.

La conferencia I/O 2022 de Google se llevará a cabo por segundo día mañana, donde las sesiones cambiarán de anuncios de productos a elementos para desarrolladores.

–Andrew Hutchinson @adhutchinson

https://www.socialmediatoday.com/news/google-unveils-new-maps-advances-shopping-tools-and-search-insights-at-io/623602/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.