Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Instagram lanzó Mapas de búsqueda para los usuarios

Mapas de búsquedas de Instagram

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Instagram lanzó una nueva función de mapas de búsqueda que tiene como objetivo facilitar a los usuarios la búsqueda de ubicaciones y negocios para ser descubiertos.

La nueva actualización de Instagram incluye la implementación de una nueva experiencia de Mapas que permitirá a las personas descubrir ubicaciones populares de su alrededor. 

Los usuarios pueden usar los mapas de búsqueda para filtrar ubicaciones por categorías específicas, como restaurantes, cafés y salones de belleza. Esta función se lanzó en Japón hace un año, pero hace unos días se puso en marcha a nivel mundial.

Lee también: Instagram lanza nuevas funciones de Reels para aumentar la interacción

¿Qué función cumple los mapas de búsqueda de Instagram?

La función de los mapas de búsqueda de Instagram tiene como objetivo ayudar a los usuarios a descubrir ubicaciones populares cercanas a través de publicaciones etiquetadas, hashtag, historias y guías compartidas por empresas o usuarios. 

Instagram Maps también tiene como objetivo ayudar a las empresas a ser descubiertas. Una encuesta en línea encargada por Meta encontró que el 96% de los encuestados dijeron que descubren marcas y productos en línea. Así es como puede hacer uso de los mapas de Instagram.

Mapas de búsqueda de Instagram
Mas de búsqueda de Instagram

¿Cómo usar Instagram Maps para encontrar nuevos lugares?

Con esta nueva función podrás descubrir nuevos lugares tocando etiquetas de ubicación en el contenido de Feed o Stories. También puede buscar el nombre de una ciudad o barrio en “Explorar”.

La búsqueda de hashtags también está disponible para hashtags locales. Por ejemplo, puede buscar “#BuenosAires”. Las historias anteriores que ha publicado con una etiqueta de ubicación se pueden ver a través del mapa en su archivo de Historias.

Otras de las cosas que podrás hacer con los mapas de Instagram, es navegar a través de historias recientes, publicaciones principales y guías relevantes para ubicaciones etiquetadas. También filtrar por categorías de ubicación para restringir su búsqueda.

Mira tambi´´én: Google Ad Manager lanza 8 nuevas actualizaciones

Mapas de búsqueda para planificar visitas

Si deseas planificar paseos, con esta nueva función podrás guardar las ubicaciones en una colección que luego podrás acceder para visitas futuras. Además, puedes compartirlas con amigos y grupos a través de mensajes directos.

¿Cómo contribuir a los mapas de Instagram?

Lo que debes hacer es utilizar etiquetas de ubicación o pegatinas en su contenido y aparecerá en el mapa si su perfil es público.

Como verás esta nueva función será muy útil para empresas que desean posicionarse en el mercado por geolocalización y llegar más rápido a su público ideal.

¿Qué te pareció esta nueva actualización de Instagram? ¿ La implementarías a tu estrategia de Marketing digital?

https://indianexpress.com/article/technology/social/instagram-maps-launched-to-help-users-find-popular-locations-and-businesses-8041698/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.