La importancia de un interlocutor con la Agencia de Marketing Digital

Última actualización: 07/02/2024, 05:47 pm

Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que apuestan a la comunicación digital. Podrá ser por su eficacia, por su gran versatilidad  o simplemente por explorar nuevas oportunidades de negocios.

Durante el año pasado, la inversión publicitaria destinada a Internet en la Argentina superó ampliamente las expectativas del mercado. Con un record histórico alcanzó el 16% de la torta publicitaria, recaudando aproximadamente unos $4.000 millones de pesos. Estos índices acompañan los cambios culturales de nuestra sociedad, es ahora el usuario quién decide qué es lo que quiere ver y cuando hacerlo, e inevitablemente queda expuesto mucho más tiempo a este medio de comunicación.

No solo las Agencias de Marketing Digital se vieron favorecidas con estas nuevas reglas de juego,  las empresas por su parte descubrieron un nuevo canal para comunicar sus productos y, como si esto fuera poco, también tuvieron la posibilidad de formar parte de la vida de sus clientes a través de las redes sociales. Todas éstas herramientas motivaron a que muchas empresas incursionen en el mundo del Marketing Online para probar por si mismos los resultados, pero hay que tener cuidado, si alguna de las partes que interviene en la estrategia digital falla posiblemente no se obtengan los resultados esperados.

¿Cómo se puede tomar una buena decisión sin saber nada sobre la estrategia?

El marketing y la publicidad no son una ciencia exacta, no existe una fórmula que funcione para todas las empresas, por ese motivo cada proyecto es un desafío único que requiere de trabajo en equipo entre la empresa y su agencia digital. No es fundamental que el interlocutor designado por la empresa sea un experto, pero si es importante que tenga conocimientos básicos del marketing digital. Luego, es tarea de las agencias explicarles a sus clientes cuáles son los procesos necesarios  para llevar adelante la estrategia, de esta manera no solo será más fácil pautar los objetivos,  sino que también habrá una comunicación mucho más clara y efectiva entre las partes. Generalmente las agencias de marketing digital hacen un gran esfuerzo para acortar la distancia entre ellos y el cliente, es por eso que se designa a un Ejecutivo de Cuentas, quién es el encargado de llevar adelante la relación entre la agencia y la persona designada por la empresa.

Todas las empresas que destinen parte de su presupuesto al Marketing Online necesitan destinar un interlocutor, este deberá, como en toda actividad, estar comprometido con lo que se va a hacer y prestar mucha atención a las sugerencias. Al estar manejándose un presupuesto que, en muchos casos no es menor, se deberá contar con un cierto poder de decisión, puesto que siempre hay cuestiones de gran importancia por decidir, no sólo económicas, puesto que muchas veces estamos hablando de la marca, del producto, de estrategias de ventas.

Es por esto que, como Agencia de Marketing Digital, estamos convencidos que una gran parte del éxito de las campañas de Marketing (tradicional o digital) tiene el éxito o el fracaso asegurado de acuerdo al interlocutor designado.

¿Cuáles son los tips para un buen interlocutor?

A continuación les damos algunas, y les proponemos que nos digan las propias que han recolectado de sus propias experiencias, tanto desde el lado del cliente como del lado de la agencia:
Decálogo de un buen interlocutor:

  • Tener claros los objetivos
  • Saber que todo tiene un costo y que hay que pagarlo.
  • Poder de decisión y ejercicio del mismo
  • Dedicación, no vale ser interlocutor y estar muy ocupado para contestar mails o no tener tiempo para ver propuestas.
  • Conocimiento de la marca
  • Conocimiento de las estrategias comerciales
  • Ser consecuente, las estrategias son a mediano plazo!
  • Cierto criterio estético, hay muchas propuestas que deben acompañarse de propuestas gráficas, hay que poder elegir!
  • Mínimo conocimiento de las redes sociales o en su defecto confiar en el criterio de la agencia.
  • La décima cualidad se las dejamos a uds, escriban comenten y den su opinión!

La realidad es que detrás de todas las campañas exitosas también hay un gran equipo que trabaja en conjunto con la empresa para poder cumplir con los objetivos y, sin dudas, la buena comunicación entre ambas partes es uno de los factores principales para lograr buenos resultados.

¿Querés conocer más acerca de MD Marketing Digital? Hacé clic acá: www.mdmarketingdigital.com

Nota escrita por:

MD Marketing Digital Agencia de Marketing Digital
Tomas Oyharzabal

 

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google vs Bing

Google vs Bing

Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que apuestan a la

Next
Social Media Marketing : La importancia del contenido visual en las plataformas Social Media

Social Media Marketing : La importancia del contenido visual en las plataformas Social Media

Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que apuestan a la

volver a inicio