Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

LinkBuilding y sus Fantasmas

MD Agencia Marketing Digital

Comparte

0Shares

Última Actualización agosto 26th, 2019 at 03:21 pm

Si sos un especialista en SEO, o trabajas en una agencia de marketing digital dónde hacen trabajos de posicionamiento web, seguramente alguna ves te dijeron: “Necesito poner este link y que vaya a nuestra web” o algo parecido. Los analistas de SEO estamos constantemente buscando links nuevos para formar una “tela de araña” para un buen trabajo de link building, y poder lograr pasar parte de ese link juice a nuestro sitio, o al sitio que queramos posicionar, y de esta manera mejorar nuestro ranking en los SERP (Search Engine Results Page).

Cuando hacemos todo este esfuerzo, siempre esta el mismo miedo: Que nos saquen el link.

Es algo que todos en este rubro no queremos que pase y, por suerte MOZ escribió una nota muy interesante en sus ya famosas entradas de Whiteboard Friday, dejando a algunos de nosotros un poco mas tranquilos o esperanzados con respecto a este tema.

Lo que hicieron fue armar dos sitios webs, parecidos y linkearon varios enlaces a esas webs. Luego de un tiempo, cuando mejoraron su posicionamiento, borraron completamente los links, pero ¿Que paso? ¿La web cayo? ¿Mejoró?, ¿Quedó igual?

¡Quedó exactamente igual! ¿Por qué va a quedar igual si los links ya no existen mas? Hace varios meses que los links no existen, Google obviamente ya los indexo y sabe que no están mas.

Moz da 3 respuestas:

1. Si la página realmente funciona en una mejor posición, su CTR es bueno, tiene poco Pogo Stick y  el tiempo medio por usuario mejoró, entonces Google considera que la mejor opción es dejarla.

2. Factores que nunca sabremos.

3. El nuevo algoritmo de Google no castiga aquellos links que desaparecieron y lo deja en posición actual.

 

Cualquiera de estas respuestas puede ser valida, o una combinación de las mismas.

¡Espero que les sirva!

 

Si tenes alguna duda te invitamos a que nos dejes tu comentario abajo o nos envíes tu consulta por correo a info@mdmarketingdigital.com

 

Nota escrita por:

¿Qué es SEO?
Sebas Elías
Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.