Linked In: El futuro de todo profesional

LinkedIn: Un red social para profesionales

Última actualización: 26/10/2022, 01:12 pm

Linked In es una red social distinta de Facebook, Twitter, Instagram, etc. Se diferencia de las últimas ya que funciona como una “Red profesional”, es decir, una red para conectar profesionales.

Introduciendo el término de “red profesional”, Linked In fue lanzado en Mayo de 2003 y, para Octubre de 2008, contaba con aproximadamente 25 millones de usuarios. Hoy supera los 259 millones y abarca más de 200 países.

Esta red social permite ser introducido a empleadores gracias a contactos en común que podrían crear una conexión entre usuarios y también conocer más información sobre la compañía en la que querrías trabajar, como por ejemplo: Estadísticas del movimiento del perfil de la empresa, un resumen de su historia, características de la compañía, quienes trabajan allí y hasta saber quienes están interesados en recibir noticias de la misma.

Además les provee a empresas formas simples de buscar candidatos para una posición a través de recomendaciones por parte de contactos confiables y un buscador avanzado que resalta las características de cada usuario.

Linked In fue la primera social media en cotizar en la bolsa de valores. Desde entonces, el precio de las mismas subió un 109%. El sitio es gratis pero existe la opción de acceder a una cuenta paga con más funciones.

Funciones Premium

  • Al usuario Premium se le permite acceder a mayor información de contacto, facilitando la formación de vínculos laborales con otros profesionales.
  • Las compañías pueden realizar búsquedas laborales y averiguar posibles trabajadores que cumplan los requerimientos.
  • Los usuarios pueden enviar mayor cantidad de mensajes privados sin la obligación de conocer al otro contacto.
  • Se puede conocer quién ha visto tu perfil y ver cómo te encontraron.
  • Posibilidad de obtener filtros avanzados en las búsquedas.

Descripción del usuario

Linked In te permite crear un pequeño resumen para que vean otros usuarios y empresas. El objetivo del mismo es que puedas destacarte y explicar por qué serías un buen candidato.

Estas son las 10 palabras más usadas en una descripción de Linked In:

  1. Responsable
  2. Estratégico
  3. Creativo
  4. Efectivo
  5. Paciente
  6. Experto
  7. Organizacional
  8. Driven (con impulso o empuje)
  9. Innovador
  10. Analítico

En años pasados, “Creativo” era la primera en la lista. Palabras como “experimentador”, “motivado” y “especializado” desaparecieron de este top 10, mientras que surgieron términos como “paciente” y “sustentable”.

Linked In recomienda no describirse como todos los demás, en cambio, separarse de la multitud con una elección de palabras que realmente demuestre tus habilidades y especialidades.

Los siguientes son una lista de consejos para mejorar el perfil de Linked In.

Consejos para mejorar el perfil de Linked In

  • Estrategia de Keywords: En caso de que no sepas mucho de SEO, esta es una pequeña lección: Pensa en una lista de palabras para describirte y luego imagina que buscaría un posible empleador si quisiera encontrar a alguien como vos. Intenta incluir todos los sinónimos posibles para esas palabras.
  • Fotografía profesional: Un perfil con una fotografía es más atractivo que uno sin ninguna imagen, por lo tanto, es más probable atraer la atención de alguien buscando un candidato. Además, es algo fácil de hacer y solo puede beneficiarte. Es recomendable que la fotografía sea tomada en un ambiente laboral para ayudar al empleador a imaginarte en la posición.
  • Conseguir recomendaciones: Una empresa te tendrá en cuenta si otras personas te sugieren. Solicita a tus compañeros de trabajo por una pequeña recomendación y rápidamente gana la confianza de otros usuarios.
  • Activamente trabaja en tu perfil: Continúa mejorando tu perfil. Comenta noticias y compartí contendidos importantes. De esta forma, te aseguras de seguir activo en Linked In y mejoras tus oportunidades de ser contactado por una compañía.

Aplicaciones

A través de asociaciones con otras empresas, distintos servicios se interconectan con esta nueva forma de red social. Los usuarios pueden recomendar productos y servicios en su muro. Por ejemplo, mencionar los libros que han leído gracias a compañías como Amazon.

En 2008, se publicó una versión de Linked In para celulares y en Octubre de este año se anunció la aplicación para Tablets de Apple. Estos servicios poseen una lista reducida de aplicaciones y está disponible en 6 idiomas.

En Octubre de 2012, se lanzó el programa de influenciadores. Este consistía en llamar a pioneros y exitosos hombres de negocio para que compartan sus consejos y experiencias con todos los usuarios. Entre la larga lista de invitados se incluyen a Bill Gates, Jamie Dimon, Richard Branson, etc.

Financiamiento

Linked In existe gracias a ciertos programas de ingresos:

Corporaciones y Empleadores: Ellos pagan por un diseño web para compañías, anuncios para usuarios que coinciden con los requerimientos pedidos y acceso a la base de datos de usuarios.

Subscripciones Premium: LinkedIn Business para negocios, LinkedIn Talent para empleadores y LinkedIn JobSeeker para usuarios buscando trabajo.

Anuncios Premium: Este tipo de anuncios solo se aplican a servicios Premium.

Si estas buscando un cambio en tu carrera profesional te recomendamos el portal Jooble, para trabajar en México.

En MD Marketing Digital creemos que Linked In es una forma de Social Media distinta a Facebook o Twitter pero con un futuro igual o más prometedor. Todos esperamos ver el crecimiento de este sitio ya que cambiará completamente la forma en la que las empresas se comunican con el público, funcionan y contratan empleados.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google x Google II
Google parodia a los compradores frustrados

Google x Google II

Linked In es una red social distinta de Facebook, Twitter, Instagram, etc

Next
Portadas de Facebook: La primera impresión es la que cuenta
Potencia tu perfil en social media

Portadas de Facebook: La primera impresión es la que cuenta

Linked In es una red social distinta de Facebook, Twitter, Instagram, etc

volver a inicio