Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

LinkedIn lanza la opción de publicación de carrusel nativo

Linkedin lanza carrusel nativo

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Hasta hace unas semanas, los usuarios de LinkedIn solo podían postear publicaciones de carrusel improvisadas con el formato PDF. Ahora, con la nueva actualización de la red social de trabajo, podrán convertir esta función en la opción de publicación de “Carrusel Nativo”.

Así lo muestra Matt Navarra en su perfil de LinkedIn, que tiene esta nueva opción de crear una publicación en carrusel. Si te posicionas sobre “Carousel” te llevará a una ventana en donde lo podrás crear con múltiples imágenes fijas o videoclips para agregar a tus publicaciones. 

Carruseles de LinkedIn

Además, te permite agregar, quitar u organizar las imágenes por separado, textos alternativos dentro del proceso de configuración.  

Mira también: LinkedIn anuncia ‘Business Manager’ plataforma para empresas B2B

Carruseles de LinkedIn

Prueba de carrusel nativo

Por su parte LinkedIn ha confirmado que ahora está probando esta nueva funcionalidad, que espera que empodere a los creadores para compartir conocimientos de una manera más visual y rápida. 

Si bien, los usuarios de la red social, desde el 2019, publican carruseles con el formato PDF, lo que luego convierte su documento en una plataforma de vista previa de varios cuadros, que los usuarios pueden deslizar en la transmisión. 

¿Por qué se actualiza la publicación de carrusel en LinkedIn?

La intención de la actualización es mostrar documentos y presentaciones en la aplicación, pero los usuarios pronto se dieron cuenta de que podían crear carruseles de LinkedIn cargando imágenes separadas en cada página de su PDF.

De hecho, se ha convertido en una opción de publicación popular. El mes pasado, Social Insider informó que los documentos nativos, como las publicaciones cargadas a la plataforma en formato PDF, generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido. 

Quizás te interesa: Instagram lanza nuevas funciones de Reels para aumentar la interacción

Ejemplo de carrusel de LinkedIn

Una solución para los usuarios

Es una apuesta bastante segura asumir que la solución del carrusel fue en gran parte responsable de esto, y dada su popularidad y uso, no sorprende ver que LinkedIn lo convierta en una opción de publicación legítima, con su propia funcionalidad dedicada.

Entonces, ahora no necesitarás utilizar el viejo truco, ya que podrás publicar carruseles directamente. Lo cual, dadas las estadísticas de participación mencionadas antes, a lo mejor valga la pena considerarlo en tu proceso de LinkedIn.

LinkedIn anunció que está probando la función de publicaciones de carrusel con “miles de creadores de contenidos beta”, antes de implementarla para todos los usuarios a fines de diciembre de 2022. 

¿Qué te parece esta nueva función de LinkedIn? 

https://www.socialmediatoday.com/news/linkedin-launches-native-carousel-posting-option/627881/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

One comment

  • Ernesto

    Muy bueno Sabrina, a ver como ayuda a dar mas exposición a los creadores de contenido con orientación mas gráfica, y a ver como se las ingenian los que escribian posts casi exclusivamente con texto. La promesa de mas impresiones y clics es una tentación que seguramente no dejarán pasar. Saludossssssss

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.