Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

LinkedIn prueba un nuevo feed Discover curado por humanos

Nuevo feed discover de LinkedIn

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización agosto 16th, 2022 at 09:43 am

LinkedIn está probando un nuevo feed Discover, que muestra contenido relevante de profesionales fuera de su red.

La red social LinkedIn, ahora está probando una nueva sección de aplicaciones móviles con contenido curado por humanos en vez de algoritmos.

Al igual que otras fuentes basadas en el descubrimiento, una pestaña dedicada dentro de la aplicación de LinkedIn albergará el contenido publicado por cuentas fuera de su red.

Es importante saber que el feed de LinkedIn, es diferente a otros porque se puede elegir el contenido.

Opinión de experto

¿De qué vamos a hablar en este articulo?

Por su parte Blake Barnes, vicepresidente de productos de LinkedIn, compartió una vista previa del feed Discover y anunció que actualmente esta nueva función se encuentra en período de prueba inicial:

“…estamos probando un área dedicada a temáticas que te resulten relevantes, para que descubras contenidos y voces de personas y organizaciones con las que no estas conectado, de los que de otra manera no verías ni oirías. Puedes llegar a tener acceso a conversaciones que sean tendencia en ese momento y que se alineen con tus intereses profesionales, novedades y eventos relevantes curados por nuestro equipo editorial, también una cantidad de conocimientos extras que estarán diseñados para ayudarte a progresar en tu carrera”.

Como podemos ver en esta captura, el feed Discover de LinkedIn, no se limita a las publicaciones. Por ejemplo, desde el menú superior se pueden buscar videos, eventos, boletines entre otras cosas.

LinkedIn prueba un nuevo feed Discover curado por humanos

Por ello, Barnes está respondiendo a las preguntas sobre esta nueva función, en las que solicita más detalles sobre la elección del contenido.

Asimismo, comenta que el equipo de noticias de la red social selecciona el contenido y se dirige exclusivamente a usuarios, según su profesión o intereses:

“En esta prueba inicial, incluiremos contenidos seleccionados por nuestro equipo de noticias de LinkedIn, con contenido relevante basado en tu identidad profesional y tus posibles intereses. Habrá más novedades acerca de este tema.”

Con esto no solo enriquece la experiencia del usuario con una amplia variedad de contenidos, sino que también existe un potencial crecimiento de la audiencia que podría generar oportunidades profesionales.

Mira también: Instagram lanzó Mapas de búsqueda para los usuarios

Ventajas y desventajas del Feed Discover

Por un lado, las personas pueden obtener un contenido de mejor calidad que los algoritmos. Por otro lado, es posible que solo estén extrayendo de un grupo restringido de editores que ya tienen audiencias establecidas.

Como se está trabajando en los primeros días de las pruebas, con el tiempo se podrá saber si los editores más pequeños pueden obtener un impulso del feed Discover de LinkedIn.

Por el momento, esta nueva función está restringida sólo para el contenido en inglés. Si formas parte del grupo beta, podrás ver una nueva pestaña “Descubrir” en el menú de navegación inferior de la app móvil de LinkedIn.

En tanto, en MD Marketing Digital quedaremos al tanto de la puesta en marcha de esta nueva función de LinkedIn.

¿Qué te pareció esta noticia? Déjanos tu comentario.

https://www.searchenginejournal.com/linkedin-discover/460090/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.