Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Los dispositivos móviles, claves en la contratación de servicios turísticos

Última Actualización abril 25th, 2016 at 11:10 am

Los terminales móviles se han convertido en un compañero inseparable para las personas en los viajes, asumiendo un rol fundamental en lo que refiere a la información turística. Gracias a las recomendaciones y a las guías personalizadas ya disponibles en versiones online, estos dispositivos han cobrado importancia para los usuarios. Por ejemplo, Trip Advisor, uno de los servicios más utilizados por los turistas para consultar y recomendar acerca de distintas ciudades en el mundo y sus atracciones, tiene ahora una aplicación para teléfonos móviles. Descargarla es gratis, contiene un gran caudal de información, y significa una notoriedad importante para la marca.

Además, existen aplicaciones basadas en la geolocalización que están transformando la forma de viajar de las personas. Una de ellas, Forsquare, es un servicio de recomendación que funciona a través de los consejos y mensajes de amigos o expertos que visitaron y calificaron locaciones.

Marketing Digital: el cambio de paradigma

Este proceso de desarrollo del panorama turístico trae consigo ciertos cambios y demandas. Las empresas deben adaptarse a nuevos formatos. Uno de los cambios más importantes está en la compra y venta de billetes. Cada vez son más los usuarios que optan por la compra de sus billetes a través de la web. Según la consultora Brain Trust CS, especializada en el sector, en el año 2020 ocho de cada diez billetes se venderán a través de Internet. Este factor, sumado al crecimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales indica que las empresas deben renovarse y comenzar a buscar nuevas opciones y propuestas para adaptarse a la web 2.0. Una de las maneras de hacerlo es invirtiendo en nuevas estrategias de marketing más personalizadas. Trascender es la clave. Es decir, no solo ofrecer una venta, sino una experiencia. El acto de comprar debe tener un valor agregado para el cliente.

Fuente: http://www.destino-puntadeleste.com/web/el-turismo-en-manos-de-las-aplicaciones-moviles/

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.