El año de MD. Una vez más pateamos el horizonte digital

Ya estamos bien entrados en el 2018. Es más fuerte que nosotros, necesitamos mirar…
El año de MD Marketing Digital

Última actualización: 02/01/2023, 03:00 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Ya estamos bien entrados en el 2018. Es más fuerte que nosotros, necesitamos mirar hacia atrás y analizarnos. Es que somos así, no hay vuelta: analíticos ante todo. Por eso nos preguntamos, ¿qué -y cómo- nos dejó el 2017? ¿Cuáles fueron los puntos altos? ¿En dónde perdimos?

Si miramos la big picture hay que esforzarse demasiado para no decir que 2017 fue un gran año. Vayamos a lo micro, pongamos los 365 días sobre una mesa y analicemos pixel por pixel los hitos que lo fueron construyendo.

Nuevos horizontes: las oficinas de MD en México

En MD empezamos el 2017 con un pie sobre Argentina, otro sobre España, y una mano en Alemania. Estábamos bien, sí, pero sentíamos que nos faltaba algo.

Nuestra web tiene mucho tráfico de Centroamérica, recibimos consultas todos los días. Fantaseábamos con la idea de tener un punto de contacto por allá, y entonces apareció Claudio Remón, un viejo amigo de MD.

Después de algunas reuniones repletas de entusiasmo, nuestra fantasía se cumplió: en pleno centro de México DF, a sólo unas cuadras del Museo Nacional de Antropología, MD abrió una oficina.

Estamos muy contentos con las posibilidades que implica este crecimiento. Gente nueva para el equipo y todo un mercado por descubrir. ¡Viva México!

MD Marketing Digital México

Consolidación de los equipos de trabajo

Calidad y versatilidad en los equipos de trabajo. No hay agencia que se precie de tal si no cuenta con eso. Hoy podemos decir, con alegría, que tenemos todos los equipos que necesitamos.

Tuvimos algunas bajas durante el año, como la de Hernán Fernández. Formaba parte del equipo de AdWords y partió hacia StubHub-eBay en noviembre. Pero también incorporamos a Matías Trossero, Claudio Martín y Manuel Tacconi. Con estos refuerzos, sumado al nuevo team de México, MD tiene un gran equipo para salir a la cancha este 2018.

Nuestro equipo de SEO, por dar un ejemplo, sigue aplicando con éxito las estrategias que nos llevaron a ocupar el primer lugar en los buscadores de marketing digital en Latinoamérica. En su búsqueda de perfeccionamiento, el equipo viajó a Londres para participar de la conferencia de los pensadores más avanzados en marketing digital: la Search Love 2017.

 

Equipo de MD Marketing Digital

 

Search Love

Le preguntamos a Claudio Heilborn, CEO de MD, y a Ignacio Retta, especialista en SEO, cómo fue la experiencia de la Search Love London 2017.

¿Qué significó para vos salir del mundo latinoamericano del SEO y meterte de lleno en el primer mundo de las búsquedas?

Ignacio Retta: La verdad es que haber tenido un roce con autoridades del marketing digital, con las primeras figuras del SEO mundial, y que además se acercaran a nosotros a hablarnos en primera persona fue algo único en mi formación. Tuvimos un intercambio muy interesante con compañeros de todas partes del mundo.

¿Valió la pena el esfuerzo?

Claudio Heilborn: Este tipo de viajes implica un gran esfuerzo para MD, pero sabemos que es una inversión que nos permite mantenernos en el liderazgo del marketing digital, al tanto de las novedades de este mundo tan vertiginoso. Además del conocimiento, realmente invaluable, sirvió para aumentar y fortalecer la red de networking de MD. La respuesta es un sí rotundo: valió la pena el esfuerzo.

Search Love MD

 

 

En MD somos partners de nuestros clientes

Con la ampliación hacia horizontes mexicanos, llegaron más de esos clientes que nos gustan. Por ejemplo Bwite, la app de transporte privado que quiere competir en México mano a mano con UBer, y se acercó a MD para que llevemos adelante sus redes sociales. Converse México, la gigantesca multinacional de zapatillas, también nos eligió para que configuremos y manejemos sus redes sociales.

Mirando hacia la zona rioplatense, tenemos a PFörtner, marca líder en el sector de ópticas con más de 70 años de experiencia en el mercado argentino. Junto con Walter Corzo, gerente de PFortner,  delineamos el rumbo de la estrategia de marketing digital con el fin de obtener los objetivos fijados por la dirección.

Podríamos seguir nombrando clientes que se acercaron a MD en 2017 (las multinacionales ALE Heavylift y Griferías FV, HFitness, Grand Hotel Recoleta, Feria del Libro, Bahía Príncipe, Medical Web Experts, ToWebs, Taverniti…), pero tampoco queremos abrumarlos.

MD Marketing Digital Equipo

A futuro: se vienen los cursos de MD

Si giramos 180º y miramos hacia adelante, se vienen novedades. ¿Sabías que somos citados como fuente bibliográfica tanto en libros de marketing digital y en tesis de grado y posgrado?

Nuestra definición de marketing digital es, ya hace años, la predilecta en el mundo digital de habla hispana. Por eso, en el 2018 vamos a ponernos el guardapolvo y dictar cursos online.

¡Estate atento porque algunos serán gratuitos!

 

El trabajo, nuestra única brújula

Tanto la big como la small picture son muy positivas. No vamos a frenarnos, claro. Tampoco confiarnos. Recordemos casos como Hotmail, MSN, Google +, eBay. Ya sabemos que en este cambiante mundo digital, nada es permanente.

Todo lo que logramos, de 2010 hasta acá, fue gracias al trabajo, la autocrítica y el compañerismo: compañerismo in house y con los clientes.

No vamos a mover la brújula.

MD, moving digital since 2010. Una vez más pateamos el horizonte digital.

 

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Eres más lento que tu página? Lee este artículo antes de julio ’18 o te pasarán como a un poste

¿Eres más lento que tu página? Lee este artículo antes de julio ’18 o te pasarán como a un poste

Google anunció que a partir

Next
SEO en YouTube: una guía completa – Parte 1

SEO en YouTube: una guía completa – Parte 1

El especialista en SEO y CEO de la agencia Netconcepts, Stephan Spencer,

volver a inicio