Los 10 mandamientos del Community Manager

Última actualización: 25/08/2023, 04:44 pm

  1. Amarás las redes sociales y el marketing sobre todas las cosas: un buen Community Manager se apasiona por internet y las nuevas tecnologías. Debe estar siempre conectado a través de su móvil.
  2. No tomarás las críticas como algo personal: fundamental siempre mantener la compostura ante los comentarios negativos.
  3. Alabarás a los prescriptores de tu comunidad: los líderes de opinión son fundamentales para promover la marca. Nunca se debe perder de vista a los usuarios que hablan bien de la organización.
  4. Honrarás a tu empresa en Internet y Redes Sociales: buscar transmitir los valores y la misión de la empresa en el mundo digital.
  5. No realizarás acciones sin planificar y analizar: la vida digital de una organización es como una partida de ajedrez.  Cada movida debe tener un propósito.
  6. No entrarás en polémicas ni discusiones: involucrarse en discusiones puede perjudicar a la empresa.
  7. No robarás a la competencia: buscar la originalidad y la creatividad propia. Si se comparte contenido se debe especificar la fuente.
  8. No mentirás ni esconderás información a tus usuarios: la sinceridad siempre por delante. Generar desconfianza puede costarle a la empresa muchos clientes
  9. No consentirás ni alimentarás los comentarios negativos de los anónimos: estar abierto al diálogo no significa tolerar comentarios negativos de usuarios anónimos. Siempre se puede responder con altura y respeto, cuidando la imagen de la marca.
  10. Sé creativo: si hay algo que busca el usuario es una experiencia distinta a lo que ofrece el resto del mercado. El Community Manager debe buscar campañas creativas y originales
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
MD – Google Project Glass

MD – Google Project Glass

Amarás las redes sociales y el marketing sobre todas las cosas: un buen

Next
MD: Molly, un simpático dispositivo que premia los Retweets
Marketing Digital

MD: Molly, un simpático dispositivo que premia los Retweets

Amarás las redes sociales y el marketing sobre todas las cosas: un buen

volver a inicio