MD Marketing Digital: Pogo Stick Problem

Marketing Digital Argentina - Pogo Stick Problem

Última actualización: 25/08/2023, 04:32 pm

¿Alguna vez buscaste algo en Google, entraste a la primera página, y en pocos segundos decidiste que esa no era lo que buscabas?  Este fenómeno se lo denomina Pogo-Stick Problem: Google mide el tiempo que los usuarios se quedan en un sitio web, para después darle mejor o peor pagerank. Obviamente, Google prioriza aquellos sitios en los que los usuarios permanecen por más tiempo, ya que no deben recurrir a otra búsqueda para encontrar lo que necesitan. Esto significa un problema para la marca, ya que su página se verá penalizada. Ahora bien,  ¿cómo se puede solucionar este problema?

  1. Hay que pensar como el usuario, que no debe significar lo mismo que pensar como el cliente. ¿Qué preguntas tienen y que soluciones o respuestas van a encontrar en mi pagina web? ¿Porqué podría pasar que un usuario abandone mi página para buscar otra? De esta manera, hay que intentar no solo satisfacer el 10% de los usuarios sino el 90% o más. Una buena idea para lograr esto es preguntar a sus clientes, empleados o amigos, lo que ellos esperan de mi sitio web y lo que les parece que son las fortalezas y debilidades de la misma.
  2. Hay que mejorar el diseño, porque el usuario necesita claridad, visualidad, calidad y debe ser fácil de usar. Si no cumple con estas características, hay que enfocarse en mejorarlo, buscar siempre ser la pagina con el mejor diseño en los resultados de Google.
  3. Hay que minimizar el tiempo que necesita la pagina para cargar, y además, hay que asegurar que desde un smarthphone o tablet la visualidad no sea peor que desde una computadora. De este modo no se pierden usuarios que dispongan de poco tiempo para encontrar sus resultados en sus dispositivos correspondientes.

En conclusión, es importante pensar desde el punto de vista del usuario. Sea o no nuestro producto lo que él esté buscando, debemos intentar retenerlo en nuestro sitio web. ¿Cómo? Desarrollando  un diseño adecuado, que no necesite mucho tiempo para cargar, incluir medidas para que usuarios de otros dispositivos también pueden ingresar a mi página, entre otras herramientas. Esta es la manera correcta de solucionar el Pogo-Stick-Problem y evitar perder pagerank en los resultados de Google.

Felix Augenstein
Felix Augenstein
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Qué es un sitemap? ¿Para qué sirve?
Marketing Digital Argentina

¿Qué es un sitemap? ¿Para qué sirve?

¿Alguna vez buscaste algo en Google, entraste a la primera página, y en pocos

Next
MD Marketing Digital: Campaña de marketing no tradicional: Samsung Galaxy S4
Marketing Digital argentina

MD Marketing Digital: Campaña de marketing no tradicional: Samsung Galaxy S4

¿Alguna vez buscaste algo en Google, entraste a la primera página, y en pocos

volver a inicio