MD: Red Bull le da alas a su marketing

Felix Baumgartner - MD

Última actualización: 25/08/2023, 04:35 pm

Red Bull ha logrado convertirse en una de las 100 marcas más exitosas del mundo. ¿Cuál es su estrategia de marketing?  A lo largo de esta nota, vamos a darle un vistazo a la estrategia, focalizados en el análisis del evento que significó el salto de Felix Baumgartner del Red Bull Stratos, un evento que realmente le dio alas a la marca.

Hoy, el valor de la marca Red Bull es de aproximadamente 16 billones de US$. Pero, ¿cuál es la receta para el éxito? Durante una visita en 1982 a Tailandia, Dietrich Mateschitz, el creador de Red Bull, notó que las bebidas energizantes lo ayudaron a superar el Jetlag. Él tomó la idea de la bebida, la adaptó a los gustos occidentales, y se lanzó al mercado austríaco en 1987. La década de 1980 fue muy exitosa para Red Bull, ya que supieron implementar una estrategia de marketing inteligente en la escena alternativa de jóvenes y deportes extremos. Hoy Red Bull patrocina, por ejemplo, la serie de Motocross Freestyle “Red Bull X-Fighters”, la serie air race “Red Bull Air Race Series”, así como los dos equipos, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1.

Felix Baumgartner - FanMade
Felix Baumgartner – FanMade

Sin embargo, el evento que atrajo la atención mundial se llevó a cabo el pasado 14 de octubre de 2012, el “Red Bull Stratos” protagonizado por Felix Baumgartner. Además de la caída libre más larga y el salto más alto (39.045 m), Baumgartner fue el primer hombre que rompió la barrera del sonido e incursionó el viaje en globo más alto de una persona. Más alla de esto, el evento también rompió records digitales: el salto fue visto por más de 8 millones de espectadores a través del livestream de Red Bull en YouTube, un nuevo récord que deja parecer el récord anterior insignificante – 500.000 espectadores en los Juegos Olímpicos de Londres. El video del salto está entre los diez vídeos más vistos en YouTube del año 2012. A su vez, en Twitter, los hashtags más utilizados durante el salto fueron #stratos, #spacejump y #baumgartner. Además, Red Bull consiguió 235.000 nuevos seguidores en Twitter, 140.000 nuevos likes en Facebook y una foto después del aterrizaje de Baumgartner tuvo 500.000 likes Hoy en dia Red Bull tiene mas de 35 milliones de likes en Facebook.

Mateschitz siempre persiguió la estrategía para centrarse en logros que consiguió a través de la publicidad en deportes extremos. Así ha logrado su éxito. Red Bull se convirtió no solo en una de las mejores marcas del mundo sino también en un lifestyle, por eso hoy en día vende mas de 4,6 billiones de latas por año.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Los mejores y más creativos comerciales del SuperBowl
Agencia Digital - Super Bowl

Los mejores y más creativos comerciales del SuperBowl

Red Bull ha logrado convertirse en una de las 100 marcas más exitosas del mundo

Next
Caso de éxito de Skittles: Marketing creativo

Caso de éxito de Skittles: Marketing creativo

Red Bull ha logrado convertirse en una de las 100 marcas más exitosas del mundo

volver a inicio