Microsoft y sus HoloLens

Última actualización: 01/02/2024, 02:28 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Microsoft continúa apostando a dispositivos que cambiarán para siempre la forma en la que usamos  ordenadores/computadoras, tabletas y teléfonos móviles.

El tema de la realidad virtual y realidad aumentada son tendencia, y nos ofrecen un nuevo mundo, que nos traslada a otra dimensión sin importar el lugar en el que nos encontremos. Marcas como Sony o el Oculus Rift (propiedad de Facebook), se encuentran trabajando en dispositivos que simulan realidades paralelas, y como lo dice su nombre, acortando las distancias entre la fantasía y la realidad. 

El 21 de Enero de 2015, durante la presentación del evento de lanzamiento de Microsoft 10 (plataforma que cuenta con el sistema Windows Holographic), la compañía realizó otro anuncio: sus lentes (o gafas) de realidad virtual, las cuales llevan por nombre Microsoft HoloLens, un suceso en el desarrollo de nuevos dispositivos para la compañía. El 06 de Octubre del mismo año, los HoloLens en conjunto con su proyecto XRAY, un juego que convierte cualquier habitación en el más aterrador escenario de una invasión alienígena, hicieron acto de presencia.

Microsoft y sus Hololens

A diferencia de las gafas de otras compañías, la gran ventaja de Microsoft y sus HoloLens es que no necesita ningún tipo de conexión adicional a otro dispositivo y es por ello que se convierte en único y diferente, trayendo consigo un cambio en el uso que le damos a la tecnología. Las HoloLens, se adaptan a los espacios del mundo real y no se delimitan a un ámbito virtual cerrado, es por ello que la experiencia de cada usuario en particular será  personalizada.

Es entonces cuando me surge la duda: ¿Será éste el invento que marque la pauta en cuanto al desarrollo y generación de próximas tecnologías? ¿Qué nos deparará el futuro? Sólo el tiempo, y el éxito de este dispositivo, nos darán las respuestas.

Actualización 26/09/2016:

Más de un año ha transcurrido desde que dimos la noticia del lanzamiento. Miles de videos en You Tube nos han sorprendido con sus distintas aplicaciones, vimos cuantos reviews encontramos acerca del mismo ¡Y hasta lo incluimos en el listado de regalos navideños 2016! Todo este fervor se debe a que nos han demostrado que no se trata solamente de una fiebre pasajera, este desarrollo cobra en nuestras vidas un nuevo sentido, y nos muestra una gran variedad de usos posibles.

Lo que en principio sólo era considerado una plataforma para juegos, hoy pasa a tener muchas otras posibilidades, desde trabajos relacionados con el diseño de videojuegos, películas y además sus usos en el área de educación. Desde ahora, con HoloLens, veremos un mundo novedoso, con un formato renovado e inmersivo. La realidad aumentada  ya no es sólo aumentada, sino que en algunas profesiones, ya es una realidad que ven todos los días. Diseñadores y arquitectos comenzaran a ver su trabajo más tangible, encontrándose cara a cara con su diseño, y recorriendo cada recoveco virtual junto a los futuros dueños de casa.

Les dejamos un video en donde se muestra como Microsoft trabajó junto a Legendary (Compañía especializada en video y comics) para lograr la realización en 3D de una manera completamente innovadora.

Concebimos un nuevo mundo contaminado con publicidad en realidad virtual, la forma de anunciar está empezando a cambiar y estos nuevos hitos quedarán en la historia, no sólo de la publicidad sino en la forma en que la tecnología aporta en las nuevas maneras de mostrar contenido.

Como Bonus track les dejamos un cortometraje especial que muestra, una calle y el transporte público, visto con una mirada diferente.

HYPER-REALITY from Keiichi Matsuda on Vimeo.

Este realizador japonés trabaja sobre un video filmado en Colombia y nos muestra cómo puede ser el futuro.

Espero que esta información te haya sido útil 

 

¡Sigue en sintonía con nosotros y, entérate siempre de todas las novedades que surgen alrededor de este grandísimo océano que lleva por nombre Internet!

Nota escrita por:

Claudio Martin – SMM

 

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿CÓMO DISTINGUE GOOGLE UN BUEN CONTENIDO DEL SPAM? – HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES. PARTE III

¿CÓMO DISTINGUE GOOGLE UN BUEN CONTENIDO DEL SPAM? – HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES. PARTE III

Microsoft continúa apostando a dispositivos que cambiarán para siempre la forma

Next
#FacebookNews

#FacebookNews

Microsoft continúa apostando a dispositivos que cambiarán para siempre la forma

volver a inicio