Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Nuevas tendencias en el mercado de los dispositivos móviles

Crecimiento de los teléfonos inteligentes

Comparte

0Shares

Última Actualización octubre 1st, 2020 at 12:19 pm

Los teléfonos móviles han adquirido nuevas funciones, ubicándolos en el centro de un mercado joven y explotable. Sus funciones van más allá de la comunicación por mensaje o por línea. Las nuevas tecnologías permiten a los celulares una conectividad mucho mayor que las de hace diez años. Aquí entran en juego los smartphones, o teléfonos inteligentes. Estos permiten la instalación de aplicaciones, alcanzando una interactividad mundial y generando una gran red de usuarios.

El mundo virtual se rige mediante un proceso de adaptaciones. Cuando aparece un producto, una herramienta o un servicio innovador, las empresas deben adaptar su mercado para sacar provecho de las flamantes tendencias.

Los smartphones representan uno de los mercados más crecientes del mundo. Cada vez son más las personas que optan por un teléfono inteligente antes que un celular tradicional. En países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Japón y Estados Unidos, el número de smartphones ya ha alcanzado al número de celulares tradicionales. La revista The Economist pronostica que en todos estos países, la curva de crecimiento de smartphones superará ampliamente a la de los celulares tradicionales, a tal punto que estos últimos prácticamente dejarán de existir.

El gráfico de la revista demuestra que en ciertos países todavía se sigue usando más los celulares tradicionales. Rusia, Brasil, India y China son un ejemplo de este caso. Aunque el uso de smartphones se encuentra en pleno crecimiento, los tradicionales siguen siendo más utilizados por un amplio margen. Sin embargo, según el pronóstico, en los próximos cuatro años explotará el mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que la curva de los tradicionales comenzará a decaer, tal como lo está haciendo en este momento en los países de Europa Occidental.

Los smartphones representan uno de los grandes mercados de las redes sociales. En los últimos años, las redes más utilizadas han lanzado aplicaciones para dispositivos móviles. Twitter, Facebook, WordPress, Flickr, entre otras, han adaptado sus funcionalidades a los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, una de las razones del crecimiento masivo de Twitter en Argentina es el creciente uso de este tipo de celulares.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.