Nuevas tendencias en el mercado de los dispositivos móviles

Crecimiento de los teléfonos inteligentes

Última actualización: 01/02/2024, 02:34 pm

Los teléfonos móviles han adquirido nuevas funciones, ubicándolos en el centro de un mercado joven y explotable. Sus funciones van más allá de la comunicación por mensaje o por línea. Las nuevas tecnologías permiten a los celulares una conectividad mucho mayor que las de hace diez años. Aquí entran en juego los smartphones, o teléfonos inteligentes. Estos permiten la instalación de aplicaciones, alcanzando una interactividad mundial y generando una gran red de usuarios.

El mundo virtual se rige mediante un proceso de adaptaciones. Cuando aparece un producto, una herramienta o un servicio innovador, las empresas deben adaptar su mercado para sacar provecho de las flamantes tendencias.

Los smartphones representan uno de los mercados más crecientes del mundo. Cada vez son más las personas que optan por un teléfono inteligente antes que un celular tradicional. En países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Japón y Estados Unidos, el número de smartphones ya ha alcanzado al número de celulares tradicionales. La revista The Economist pronostica que en todos estos países, la curva de crecimiento de smartphones superará ampliamente a la de los celulares tradicionales, a tal punto que estos últimos prácticamente dejarán de existir.

El gráfico de la revista demuestra que en ciertos países todavía se sigue usando más los celulares tradicionales. Rusia, Brasil, India y China son un ejemplo de este caso. Aunque el uso de smartphones se encuentra en pleno crecimiento, los tradicionales siguen siendo más utilizados por un amplio margen. Sin embargo, según el pronóstico, en los próximos cuatro años explotará el mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que la curva de los tradicionales comenzará a decaer, tal como lo está haciendo en este momento en los países de Europa Occidental.

Los smartphones representan uno de los grandes mercados de las redes sociales. En los últimos años, las redes más utilizadas han lanzado aplicaciones para dispositivos móviles. Twitter, Facebook, WordPress, Flickr, entre otras, han adaptado sus funcionalidades a los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, una de las razones del crecimiento masivo de Twitter en Argentina es el creciente uso de este tipo de celulares.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 2
  1. Interesante visión de lo que se viene en la tecnología para sudamerica. Gracias por el post! En Inmobee siempre estamos pendientes de lo que está por venir.
    Pueden leernos en el blog de Inmobee

    Gracias
    Charly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Qué es el Marketing Viral?

¿Qué es el Marketing Viral?

Los teléfonos móviles han adquirido nuevas funciones, ubicándolos en el centro

Next
Prensa y marketing de espectáculos en la era 2.0

Prensa y marketing de espectáculos en la era 2.0

Los teléfonos móviles han adquirido nuevas funciones, ubicándolos en el centro

volver a inicio