Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google prueba nuevos diseños de fragmentos destacados

nuevo diseño de los fragmentos destacados de google

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización junio 28th, 2022 at 10:31 am

Google está probando nuevos diseños de fragmentos destacados en los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario. Este cambio podría afectar el CTR y las conversiones de la Búsqueda de Google.

¿Qué son los fragmentos destacados de Google?

Los fragmentos que muestra Google son resultados de búsquedas especiales, diferentes a cualquier búsqueda. Mayormente responden a las necesidades de los usuarios.

Por lo general, Google muestra una fuente única para un fragmento destacado, pero desde 2018, ocasionalmente ha mostrado fragmentos multifacéticos para algunas consultas.

¿Cómo será el nuevo diseño?

En esta nueva versión, podremos ver hasta cuatro fragmentos destacados con un diseño particular y diferente al tradicional. Así lo muestran a través de una captura de pantalla desde móvil el usuario de Twitter: William Alvarez @WilliamAlvarez.

fragmentos de los diseños destacados
Estilo de tarjeta Fragmentos destacados de Google

Otro de las novedades sobre el diseño de los fragmentos destacados es que, también se están probando diseños diferentes para la visualización de estos, así lo muestra el usuario de Twitter Brodie Clark @BrodieSeo, en una captura desde su móvil.

diseño de los fragmentos destacados
Vista
de bloque y lista Fragmentos destacados de Google

¿Por qué nos importa?

Este nuevo diseño de los featured snippets en los resultados de búsqueda podría ser una buena noticia para muchos especialistas SEO y propietarios de sitios web, ya que tendrían más posibilidad de aparecer entre los resultados de búsqueda destacados.

Ten en cuenta que, este nuevo diseño, actualmente solo aparece en usuarios seleccionados, por lo que es probable que aún no veas los cambios. Asimismo, este puede afectar la tasa de clic en esa posición, también en el tráfico y conversiones impulsadas desde la Búsqueda de Google.

En MD Marketing Digital, quedamos a la espera de estos cambios para ver cómo impactan en las búsquedas y el posicionamiento web. ¿Qué te pareció esta noticia?

https://searchengineland.com/google-testing-new-featured-snippet-layouts-385861
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.