Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Qué es el Marketing Digital?

Qué es el Marketing Digital

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 12:46 am

¿Quiéres saber qué es el marketing digital, y cuáles son sus ventajas respecto al marketing tradicional? ¡En MD te lo explicamos en dos minutos!

Transcripción del video

Hola, mi nombre es Manuel y formo parte del equipo de MD. Hoy vamos a hablar sobre qué es el marketing digital. 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. 

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas y redes todos los días, junto a la posibilidad de obtener datos precisos sobre cada una de las estrategias empleadas.

Desde la inauguración de la Web 2.0, los usuarios no sólo pueden buscar información sino que también pueden hablar libremente de las marcas, comentar e interactuar. 

Es decir, los usuarios de la web tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios masivos: la opinión.

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target específico interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores y mejorar los resultados de los motores de búsqueda. 

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?

 

1) Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.

2) Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo. 

3) Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.

4) Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.

5) Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes

Si te gustó el video, dale like, y si quieres seguir aprendiendo más sobre el Marketing Digital ¡Suscribite!

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

  • Hernan Martinez

    Excelente articulo de verdad el contenido es muy bueno y educativo nos ayudar muchisimo para nuestra agencia de marketing digital en Venezuela. Muchas gracias!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.