¿Qué es una Social Media Network?

Última actualización: 25/08/2023, 04:44 pm

Seguramente escuchás a diario la palabra social media. En la tele, entre los amigos, la familia, en el diario. ¡Social Media en todos lados! Hablamos de Facebook, de Twitter, de Pinterest, de Google Plus, de Spotify… pero ¿Qué es una Red Social?

Empecemos por desglosar el término para tratar de comprenderlo de forma más simple.

Media es un instrumento de comunicación, ya sea un diario, la tele, la radio. Social Media entonces sería un instrumento de comunicación social.

En el mundo digital esto sería una web que no solamente brinda información, sino que interactúa con el público, y a la vez le brinda información. Esta interacción puede ser tan simple como pedir un comentario o voto en una nota, o la recomendación de una película basada en los ratings de otras personas con intereses similares a los tuyos.

La gran diferencia entre una red social y una red de comunicación tradicional es que la primera le da la posibilidad al usuario de compartir su opinión con su comunidad virtual.

Mundo digital

¿Para que usamos las redes sociales?

Las redes sociales presentan enormes posibilidades para el usuario individual, para el consumidor, para el que tiene necesidades de comunicación y para las empresas y organizaciones.

Redes Sociales mas utilizadas por adolescentes en USA

Para uso personal:

Se convirtieron en una de las herramientas más importantes para expresar opiniones y puntos de vista, además permitiéndole al usuario gestionar fácilmente sus contactos, generar nuevos de forma muy sencilla y acortando las distancias, poniendo en contacto a personas en distintos puntos geográficos rehaciendo vínculos existentes, generando otros nuevos y facilitando la charla y el compartir la vida diaria entre personas ubicadas muy distantes geográficamente una de la otra.

Además, el consumidor encuentra en las redes sociales un canal online dónde puede acceder a la compra de productos y servicios de forma más rápida y cómoda. Se comunica con otros consumidores, busca e intercambia información, opiniones, recibe y da consejos, y se pone en contacto con las empresas proveedoras para consultar, reclamar o felicitarlas.

Según estadísticas, las redes sociales se utilizan, principalmente, para uso personal (para enviar mensajes a los contactos, revisar sus actividades, ver vídeos o escuchar música, chatear, publicar contenidos, comentar sobre algún hecho, conocer gente o hacer nuevos amigos, jugar online o hacerse fans y seguir a una marca comercial)

Social Media para empresas

Para uso profesional:

Para las empresas, hacer social media es una necesidad que está transformando su actividad y sus prioridades.

De forma global, el mundo digital está comenzando a integrarse al mundo de las empresas y organizaciones fomentando la comunicación e interacción con, y entre, los empleados y al exterior de la empresa.

Actualmente son muchos los negocios que están creando plataformas online con el fin de comunicarse con su público. ¿La razón? Fortalecer la reputación de nuestra empresa, generar credibilidad y confianza. Además, no olvidemos que en el mundo online todos tenemos las mismas oportunidades de promocionar y promover nuestros negocios, dónde el mercado es mucho más amplio.

Pero para lograr una buena interacción con el público no alcanza con diseñar una página web y crear algunos perfiles en las redes sociales. Nuestra misión, como agencia de redes sociales, es la constante evolución y, por sobre todo, conectar el negocio con las personas, escuchar sus necesidades, crear y fomentar la interacción y una comunicación dinámica.

Acá es dónde interfiere el Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager se encarga de la gestión de contenidos y administración de campañas  través de las redes sociales. Es la persona encargada de sostener, impulsar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el mundo digital, basándose en las necesidades y las estrategias de la organización y los intereses de los clientes.

Ya hablamos de qué es una red social, el uso de las mismas de forma personal, la importancia que tiene el social media para una empresa y el rol del community manager dentro de una Agencia de Marketing Digital. ¡Para la próxima les prometo hablar de la importante relación entre las Redes Sociales y los servicios de SEO!

Fuentes:

Wikipedia.com

informeticplus.com

redes-sociales.com

Statista.com

Nota escrita por:

Community manager

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Cómo le aviso a Google que cambié de dominio?

¿Cómo le aviso a Google que cambié de dominio?

Seguramente escuchás a diario la palabra social media

Next
Instagram: Un fiel aliado para el Marketing Digital

Instagram: Un fiel aliado para el Marketing Digital

Seguramente escuchás a diario la palabra social media

volver a inicio