Rapero Estadounidense Compra la Red Social Parler

Rapero compra red social

Última actualización: 01/02/2024, 02:47 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Se espera que la compra del artista sea completada a finales de año.

¿Qué es Parler?

Parler es una red social que se lanzó en 2018 que se caracteriza por ser una alternativa de Twitter. Tiene una gran popularidad entre los usuarios que fueron excluidos de otras aplicaciones por no cumplir con las políticas de moderación de contenidos.

En este sentido, es una de las varias plataformas a favor de la derecha que surgieron durante la era de Donald Trump, como consecuencia del supuesto trato injusto por parte de Twitter y otras aplicaciones.

Desde la empresa y los usuarios expresan que es una plataforma que defiende la libertad de expresión. A pesar de esto, algunas personas señalaron que las políticas de contenido de Parler en ocasiones son más restrictivas que otras redes sociales.

¿Quién y por qué compro Parler?

Kanye West es un rapero estadounidense, que ahora hace llamarse Ye, y recientemente acordó la compra de la red social Parler. La decisión se tomó después de que el artista fue bloqueado de su cuenta de Twitter y de otras plataformas por compartir comentarios antisemitas. 

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo el rapero en un comunicado publicado por Parler.

Según los informes, el patrimonio neto de Ye es de $ 2 mil millones. Gran parte de su fortuna proviene de la venta de su línea de calzados, y de relaciones con marcas de indumentaria.

rapero compra red social competencia de twitter

La compañía anunció el acuerdo el lunes por la mañana y señalaron que el rapero había hecho “un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.

Por el momento no se dieron a conocer los términos exactos del acuerdo, aunque desde la empresa afirmaron que deben firmar un contrato definitivo con el artista y que esperan hacerlo a fin de año.

Por último, el CEO de la red social agrega “Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática y nos sentimos honrados de ayudarlo a lograr sus objetivos”.

Inconvenientes de Parler

A principios de año, Parler fue eliminado tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google, porque las empresas consideraron que la red social no logró moderar adecuadamente ciertos contenidos violentos.

Por este motivo, una gran cantidad de empresas de tecnología incluyeron a la plataforma en una lista negra, haciendo que su aplicación y su sitio web sean inaccesibles.

Sin embargo, a lo largo del año, Parler realizó modificaciones de algunas de sus políticas de moderación de contenidos. Y de esta manera, logró que en el mes de abril Apple restaure su aplicación en la plataforma de App Store. Y Además, consiguió que Google restablezca la aplicación en su Play Store en el mes de septiembre.

Conclusión

Algo a destacar, es que la compañía busca reducir su dependencia tecnológica de otras organizaciones. Y como consecuencia, lanzó una nueva empresa matriz en septiembre, llamada Parlement Technologies, con el objetivo de proporcionar su propio servicio en la nube para negocios en línea.

Por este motivo, se puede observar que a pesar de los inconvenientes y controversias que tiene la plataforma, desde la empresa continúan apostando en el futuro de la aplicación.

En resumen, El CEO de Parler, George Farmer, afirmó que la red social “cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”.

¿Conocías la Red Social Parler? ¿Piensas que el artista podrá gestionar la red social y lograr sus objetivos? ¡Déjanos tu opinión!

Fuentes utilizadas:

https://www.cnbc.com/2022/10/17/kanye-west-is-buying-conservative-social-media-platform-parler-company-says.html
https://es.euronews.com/next/2022/10/17/parler-m-a-kanye-west
https://edition.cnn.com/2022/10/17/tech/kanye-west-ye-parler/index.html
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 8

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Netflix tendrá un nuevo plan económico que incluye publicidad
Netflix tendra publicidad

Netflix tendrá un nuevo plan económico que incluye publicidad

Se espera que la compra del artista sea completada a finales de año

Next
Family Link y Google TV: Nuevas funciones de supervisión para los padres
Google mejora Family Link

Family Link y Google TV: Nuevas funciones de supervisión para los padres

Se espera que la compra del artista sea completada a finales de año

volver a inicio