“SEO + bandas” – 2da parte.

Última actualización: 08/01/2020, 09:58 am

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Como todas las grandes bandas, aquí volvimos con un tema que sin duda alguna no es un “one hit wonder”. Hace unas semanas atrás presentamos la primera entrega sobre un asunto que sin duda alguna toda banda o artista, sin importar el género,  deber tomar en cuenta para generar una mayor proyección ante sus fans y nuevos seguidores.

Es por ello que en esta segunda entrega, profundizáremos alrededor de distintos elementos que complementan una estrategia SEO  adaptada a este tópico. Todo esto con el firme objetivo de acercar la optimización de la experiencia del usuario / fan ante lo que el artista ofrece mediante sus términos de marca.

1.2 Crear landing pages o micrositios para cada show (con cautela)

Hay algunos fans que quizás opten por clickear sobre la información de una fecha en base a la información que le brinda Google.

GAZ 1

 

Entonces, Google nos devuelve una gran cantidad de información al respecto.

gaz 2

 

En lo que, a primera vista, se incluye:

  • La fecha del show.
  • La posibilidad de una importante keyword.

(“Muse en Argentina” o “Muse Tour Dates”)

  • Un mapa de la locación del evento.
  • Una “Knowledge Graph card”, donde conocemos un poco sobre la banda.
  • Sus 3 resultados top, donde se incluye la web oficial.
  • Resultados extra en los mismos top 3, como sus siguientes shows en la misma ciudad.

Ahora viene lo interesante. Hay un solo link a muse.mu, dentro del mapa. Y nos redirige hacia su homepage, con una forma discreta pero efectiva para llevar a sus usuarios hacia su website.

Hagámoslo más específico aún.

gaz 3

 

Al profundizar en las posibilidades encontradas dentro de esta continuación de resultados, podemos ver que:

  • El link debajo del mapa nos redirige hacia la Tour Page
  • El primer resultado orgánico de la lista nos redirige hacia el website oficial, y hacia la URL específica de ese exacto show.
  • La cantidad de elementos en este SERP es muy grande, por lo que el primer resultado orgánico se verá bastante debajo de lo que sucede normalmente.
  • La idea de esta web específica para show es muy buena, siempre y cuando sea tratada con cuidado. En este caso, Muse hace de ella no solo un anuncio del mismo, sino que abre las puertas para una interacción con sus fans, quienes van dejando sus mensajes de expectativa, consultas sobre el evento, e interactuando entre ellos mismos. Esto tiene un valor agregado notable.  El cuidado sobre estas páginas es fundamental, ya que deben estar actualizadas todo el tiempo, y mantener informado al asistente sobre novedades del evento.

Finalmente, el gran cambio dentro de estas herramientas que nos brinda Google es la posibilidad de agregar un link que nos lleve hacia los agentes oficiales de venta para los shows. Veamos un ejemplo con otro artista, donde no solo muestra las fechas de sus shows en el comienzo de los resultados, sino también su agencia para la venta de tickets debajo del mapa:

 

gaz 4

Desde hace un año a la fecha, Google nos permite llevar a cabo esta inclusión. Cabe destacar que hacen hincapié en aquellos perfiles o cuentas oficiales, donde además de agregar un link hacia su web oficial, también busquen sumar a su agencia de venta oficial de tickets.

Podemos agregar esta información sobre el evento y su venta de tickets mediante:

  1. Código HTML dentro del sitio web
  2. Plugins o Widgets
  3. Nuevos Markup’s donde Google le indica la fuente desde otra página web.

2. Crear una App e indexarla.

Por si no lo tenían en cuenta, la indexación de aplicaciones para los resultados de Búsqueda es algo efectivo y real. De hecho, considero que es la mayor y más novedosa oportunidad para bandas y artistas. Nuevamente con Muse, veamos un poco acerca de las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles respecto al lanzamiento de su nuevo disco “Drones”:

gaz 5

 

 

De acuerdo a este pequeño ejemplo, un 36,2% de las búsquedas del nuevo álbum de Muse, “Drones”, se realiza desde teléfonos móviles. Y si sumamos las búsquedas en tablets al total de dispositivos móviles, tenemos un 42,3%.

gaz 6

 

 

Para su disco “Biophilia”, desarrolló una app exclusiva. Por lo que los usuarios de Android, al realizar una búsqueda sobre este álbum, están aptos para adquirir y vivir la experiencia multimedia que Bjork les propone mediante esta app.

Por supuesto que de mi parte, si ofrecen un concepto tan experimental y experiencial como el que ofrece Bjork en este disco, sugiero llevar adelante una app para ver qué sucede. Es importante conocer el concepto que se tiene como banda, y poder trabajar en conjunto para darnos una idea de la experiencia que podemos brindarle al usuario mediante una app, y como el usuario puede interactuar con ella.

 

Todavía no es el final de este concierto, como todo gran recital nos falta el encore. En breve, la tercera y última parte de esta trilogía “SEO + bandas”.

 

 

Nota escrita por:

Agencia Marketing Digital
Gastón Zárate – PPC Analyst

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
La evolución del Internet y el mercado

La evolución del Internet y el mercado

Como todas las grandes bandas, aquí volvimos con un tema que sin duda alguna no

Next
Hablemos de KPI’s:

Hablemos de KPI’s:

Como todas las grandes bandas, aquí volvimos con un tema que sin duda alguna no

volver a inicio