SEO, más vivo que nunca

Queremos condensar dos opiniones muy fuertes sobre el presente del SEO: la de Rand Fishkin, el CEO de Moz, y de Ross Simmonds…

Última actualización: 29/03/2021, 05:46 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Queremos condensar dos opiniones muy fuertes sobre el presente del SEO: la de Rand Fishkin, el CEO de Moz, y de Ross Simmonds, famoso publicista estadounidense. Por eso, decidimos traducir dos artículos y presentarlos en el blog de MD. ¡A reflexionar!

¿El SEO sigue creciendo?

Es nuestro deber como profesionales del SEO realizarnos la siguiente pregunta existencial: ¿el SEO sigue creciendo? ¿Hay más búsquedas orgánicas en Google este año que el año pasado?

Ya hemos escuchado todo: orgánico está muriendo. 📉 SEO está muerto 💀. El Marketing de contenidos es una moda pasajera 😎 . Diez razones por las que SEO está muerto ⚠️. ¿Cuándo morirá SEO? 📱

Pero los números cuentan una historia diferente. Afortunadamente, la aparición de proveedores de datos de clics como Jumpshot y SimilarWeb ha sido una bendición para los que trabajamos en SEO, y por primera vez, hemos podido acceder con precisión a números reales, a escala

La metodología de Jumpshot

Jumpshot recopila datos a través de un conjunto de programas de software instalados en decenas de millones de dispositivos de escritorio y dispositivos móviles en todo el mundo. Cualquier página que un navegador solicita y visita en una de estas máquinas se registra, se anonimiza y se agrega. Debido a que el tamaño y la composición de sus paneles fluctúan, ejecutan procesos similares a los de los encuestadores electorales para obtener datos representativos a escala. Para el conjunto de datos presentado aquí, los números provienen exclusivamente de las búsquedas de Google.com en los Estados Unidos.

A continuación se muestra un vistazo del volumen total de búsquedas en los últimos dos años:

Datos SEO Jumpshot
Datos SEO Jumpshot

Algunos puntos importantes sobre este gráfico:

  1. La estacionalidad es un factor importante, y hay un aumento en las búsquedas entre octubre y marzo de cada año ([Explicar mejor con mis palabras] ¿más personas dentro de las vacaciones? ¿El clima frío en el hemisferio norte?).
  2. Año tras año, el período de enero a octubre de 2017 tiene un 13,4% más de volumen de búsqueda que los mismos meses de 2016.
  3. Septiembre de 2017 fue un poco más pequeño que septiembre de 2016, el único descenso interanual en nuestro gráfico, pero difícil de señalar como un patrón dado la recuperación de octubre.
  4. Ese 13.4% representa 53 mil millones de consultas adicionales, que es casi la cantidad total de búsquedas que hizo Google, en todo el mundo, en el año 2003.
  5. Si bien no sería correcto afirmarlo de manera fehaciente, podemos sospechar que el gran aumento a partir de noviembre de 2016 y hasta marzo de 2017 se vio reforzado por las elecciones de EE. UU.

La gran noticia es que la búsqueda sigue siendo enorme en los EE. UU. Y sigue creciendo a un ritmo rápido.

SEO vs PPC: cada 100 clics, 95 son orgánicos y sólo 5 PPC

Aquí está la realidad: el contenido que se clasifica orgánicamente en Google obtiene 20 veces más tráfico que el contenido y las páginas de destino colocadas en Google usando PPC. El siguiente gráfico muestra la cantidad de clics orgánicos por consulta de búsqueda en comparación con el número de clics en resultados pagados de USA.

SEO vs PPC
SEO vs PPC

Realmente no hay comparación. ¿Y cuál es la mejor parte? Todavía es mucho más rentable invertir en contenido excelente que gastar miles (a veces millones) en PPC.

Este es el por qué:

  1. No estás alquilando espacio.
  2. El contenido de calidad paga el retorno de la inversión a largo plazo 🚀
  3. El gran contenido puede aumentar su valor de por vida para el cliente 🎁
  4. El gran contenido puede REDUCIR parte de su gasto en PPC 💰
  5. El contenido dura PARA SIEMPRE 😉

Fuente: Ross Simmonds y Rand Fishkin

Traducido por: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¡Los mejores post del 2017 en las redes de MD!

¡Los mejores post del 2017 en las redes de MD!

Queremos condensar dos opiniones muy fuertes sobre el presente del SEO: la de

Next
¿Eres más lento que tu página? Lee este artículo antes de julio ’18 o te pasarán como a un poste

¿Eres más lento que tu página? Lee este artículo antes de julio ’18 o te pasarán como a un poste

Google anunció que a partir

volver a inicio