Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Review Instagram 2016, enterate de los highlights del año

Selena Gómez: MD Marketing Digital: Agencia de SEO web

Comparte

0Shares

¿Qué pasó en el último año de Instagram?

2016 fue un año bastante atípico para Instagram. En esta nota veremos algunos momentos claves que explican su crecimientoHagamos un poco de memoria y traigamos a este comienzo de año todo lo que ha pasado.

¿Quién domina en Instagram?

Selena Gomez se coronó en el 2016 como la comandante y reina del vasto imperio de esta red social. Sacó del camino a su BFF Taylor Swift y se convirtió en la persona más seguida en Instagram. Además la publicación que promocionó para Coca-Cola rompió el record de la foto con más corazoncitos. Ese sí que es un verdadero influencer: 9 de las 10 fotos con más likes, son de Selena. Ella es #untouchable.

Selena Queen of Instagram

¿Cúal es la estrategia?

Selena también fue la primera persona en Instagram que superó los 100 millones de seguidores. Crear mis propios mensajes, dice ella, es mi secreto de marketing. Insiste en que ningún social media manager maneja su cuenta y eso hace que todo lo que pase, sea más natural.

I try to find a good balance of just being 100 percent myself and knowing when to post a really good selfie with good lighting

O, en castellano:

Intento encontrar un balance, ser yo 100 por ciento y sin olvidar que la publicación tenga una buena foto y buena luz”

Selena contó esto en una nota de The Hollywood Reporter. Sólo en 2016 Selena consiguió más de 50 millones de seguidores, 10 millones por encima de Taylor Swift, a quien siguen más de 95 millones de personas.

Algunos de los grandes influencers

Además de estas grandes estrellas hay muchos personajes que le deben su fama a Instagram.

Hudabeuty InstagramHuda Kattan, una maquilladora de Hollywood que comparte tutoriales y reseñas de productos. Su colección de belleza, es una de las más vendidas de Sephora a nivel global.

Zach InstagramZach King se hizo famoso a través de la red social Vine (Q.E.P.D), es un cineasta moderno experto en “videos mágicos”. Vive en Los Angeles y es esponsoreado por marcas como Buick, Ford y Red Bull.Josh InstagramJosh Ostrovsky ganó su popularidad en Instagram publicando memes y haciendo comentarios hilarantes. De esta manera consiguió que marcas como Burguer King, Bud light y Virgin Mobile, lo busquen para promocionar sus productos.

¿Y las marcas qué lugar ocupan?

Igual que en el año 2015 las marcas que lideran Instagram son:

Nike: La marca deportiva de la pipa ha fortalecido su estrategia a través de elaborar mayor contenido audiovisual y fomentar las ganas de hacer deporte; invita a sus seguidores con frases de empoderamiento a realizar sus metas.

National Geographic: El medio especializado en naturaleza se enfocó, como siempre, en mostrar la realidad de la mejor manera posible; es decir: con unas fotos de excelente calidad.

Victoria Secret: La marca top en lencería muestra modelos pero el protagonista de sus fotos son los productos. Como siempre, apuesta a la sensualidad y a la belleza.

Top Brands on Instagram

Instagram Vs Facebook

grafico de redes sociales Comparación de engagment

¿Qué esperas para poner tu marca en los mejores lugares?

Fuente de la información: https://later.com/blog/

14469525_165306950585241_6618414001636323026_n

Autor: Clato Martin

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.