Turísmo y reputación

Turismo 2.0 - Marketing Digital

Última actualización: 25/08/2023, 04:32 pm

La industria turística ha tenido en los últimos años, una revolución tanto en la comunicación como en el funcionamiento administrativo gracias a los nuevos medios digitales. Desde la reserva online hasta las recomendaciones de sitios como Trip Advisor, el mundo del ocio se torna un caldo de cultivo para las estrategias de marketing más variadas.

En la apertura a la globalización de las comunicaciones, la competencia entre sitios que facilitan la llegada a un nuevo destino se vuelve mucho más relevante que las agencias de viajes. Trip Advisor, Hostel Bookers, Despegar.com, Ryan Air y con un impulso fuerte en Argentina y Sudamérica, Buquebus, se imponen en sus facilidades con ofertas de último momento, servicio de pagos siempre disponible y arreglos convenientes con firmas del turismo local.

Sin embargo, ante la llegada de las web 2.0, una de las características más importantes de estos servicios son las recomendaciones y puntajes. Especialmente para servicios de hotelería, los usuarios son capaces de evaluar el desempeño y publicar sus opiniones. Esto tiene un doble efecto: la publicidad concedida al figurar entre las figuras disponibles, lo que aumenta también la posición en buscadores, y al conseguir una buena evaluación, la llegada de más clientes. Obviamente en el otro lado tendremos las críticas negativas que afectarán en igual medida a nuestro negocio.

Una de las formas de controlar mejor nuestra imagen es creando nuestras propias ventanas al mundo: redes sociales. Facebook, YouTube y Twitter funcionan no solo como lugar de contacto, sino también como representantes de nuestra empresa. Allí podremos moderar los comentarios negativos, y mostrar por qué nuestros huéspedes disfrutan del lugar.

¿Qué podemos aprender de este nuevo paradigma? Invertir más en nuestro prestigio e imagen (offline y online), ser conscientes de nuestras debilidades y entender cada vez más a nuestros huéspedes atendiendo a lo que dicen de nosotros. Manteniéndonos alerta y siempre vigilantes, podremos obtener el crecimiento que soñamos.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Prensa y marketing de espectáculos en la era 2.0

Prensa y marketing de espectáculos en la era 2.0

La industria turística ha tenido en los últimos años, una revolución tanto en la

Next
4 Herramientas de Facebook que un moderador no puede ignorar
MD BLOG Registro de Actividad

4 Herramientas de Facebook que un moderador no puede ignorar

La industria turística ha tenido en los últimos años, una revolución tanto en la

volver a inicio