Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Twitter prueba ‘Notas’, para compartir publicaciones de tipo blog

Notas de twitter

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Twitter está probando una nueva opción de Notas, en perfiles de usuarios seleccionados que brinda una manera simple e integrada de adjuntar elementos de texto de hasta 2500 palabras.

Como vemos en el siguiente video, la interfaz de usuario de Notas es muy básica. Aquí podemos observar que posee todos los elementos predeterminados de un editor de publicaciones de blog. También incluida la opción para insertar imágenes, videos, GIF y enlaces de texto en una sola pieza de contenido de Twitter.

¿Cómo se verán las notas en Twitter?

Una vez publicadas las notas en Twitter, aparecerán como una tarjeta en la que se podrá vincular a usuarios en esa misma publicación, aquí podemos ver un ejemplo, compartido por el usuario Matt Navarra.

Haz clic sobre la imagen para acceder a la nota completa y visualizar todos los elementos que se pueden insertar en las notas de Twitter.

Por su parte, los Tweet de esta red social tienen un límite de 280 caracteres, por lo que muchos usuarios de Twitter han podido realizar publicaciones largas a través de un “hilo” o serie de tweets conectados entre sí.

Esta nueva opción de notas permite escribir títulos de hasta 100 caracteres y textos de hasta 2500 palabras. Lo que brinda mucho más espacio para redactar.

A diferencia de los tweets clásicos, luego de publicadas las notas se podrán modificar con la opción “Editar” en la opción que se encuentra en la parte superior de la nota. ¡Imagina si esto pasara en los tweets!

Las notas también tendrán una única direcciones URL en las que los usuarios pueden navegar desde fuera de la plataforma de Twitter, “ya sea que hayan iniciado sesión o no, e incluso si no tienen una cuenta de Twitter”. Eso facilitará una actividad de intercambio más amplia y podría convertirlo en una opción de formato largo más valiosa.

Otra de las cosas que pueden realizar los usuarios con las notas de Twitter, es que pueden twittearla o generar enlaces a otras plataformas, redirigiendo a los lectores a su perfil de Twitter.

Iniciativa

En los últimos tiempos Twitter ha querido integrar su propia plataforma de blogs, con el fin de ayudar a usuarios que realizan tweets de hilos largos o agregando capturas de imagen para compartir todo el tweet.

De hecho, en 2016, el anterior CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicó que la empresa buscaba opciones para habilitar publicaciones más largas dentro de los tweets, lo que se expandió a tweets de 280 caracteres.

En 2021, Twitter compró la plataforma de Boletines Revue, que invita a los usuarios a publicar actualizaciones de texto más largas. Asimismo, las nuevas notas de Twitter ampliarán lo mismo, pero queda en cada usuario utilizarlas o enlazar contenido directamente de sus blogs externos o páginas web de WordPress, para aumentar el tráfico, publicar anuncios entre otras cosas.

Lanzamiento de las notas de Twitter

Al parecer las notas de Twitter, se lanzarían en cuatro países inicialmente entre ellos, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Si bien esta nueva opción de publicar tweets más largos hará que muchos escritores que no poseen un blog o sitio web externos puedan mostrar su contenido de una forma original y más directa con sus lectores.

En MD Marketing Digital, quedaremos a la espera de esta nueva actualización y como impactará en el comportamiento del usuario.

¿Qué te pareció las nuevas Notas de Twitter? ¿Las implementarías en tu estrategia?

https://www.socialmediatoday.com/news/twitter-launches-notes-long-form-blogging-option-attached-to-tweets/625917/
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.