Skip to content

Últimas novedades en Redes Sociales: ¿Listo para conocerlas?

MD Blog Últimas novedades en Redes Sociales: ¿Listo para conocerlas? Redes Sociales

¿Te interesan los rumores Social Media? El mundo de las redes sociales está revolucionado y tenemos todos los chismes para contarte ¡Sigue leyendo para conocer las novedades!

MD Blog Últimas novedades en Redes Sociales: ¿Listo para conocerlas? Redes Sociales

¿Nos estamos volviendo locos? ¡No! Twitter presenta sorprendentes cambios:

La red del pajarito que siempre ha sido caracterizada por su limitación de 140 caracteres en los tweets ha decidido flexibilizar dicha regla, ¡permitiendo a los usuarios enviar tweets más largos! Sin embargo esto no quiere decir que han ampliado la cantidad de caracteres en los tweets sino que ahora si decidimos agregar un link, imagen o vídeo, estos no ocuparán espacio del tweet.

¡Y no solo eso! Se cree que pronto se eliminará por completo la restricción para que los usuarios puedan realizar tweets sin limitaciones. Si los últimos cambios han generado mucha polémica, ¿Qué crees que pasará si los rumores se vuelven realidad?

¡Pero ésta no es la única novedad en Twitter! También en su última actualización le ha dado la posibilidad a los tweeteros de citar y compartir sus propios tweets. Los últimos cambios han sido aceptados favorablemente por su comunidad pero han recibido muchas quejas de algunos que culpan a la actualización de quitarle parte de su esencia a la red del pajarito.

Por otro lado, y no menos importante, Mark Zuckerberg ha vuelto a generar revuelo en el mundo digital con estas novedades de Facebook e Instagram. ¡No te agarres la cabeza!, si no te enteraste, nosotros te las traemos.

¡Llegan las analíticas a Instagram!

Se ha anunciado que Instagram presentará nuevas herramientas para implementar en su plataforma de negocios. La nueva actualización tendrá un botón de “contacto” para que los usuarios se comuniquen con las marcas fácilmente (por fin podremos enviarle miles de preguntas a las marcas, ¿no?), una nueva sección de herramientas de análisis y nuevas facilidades para realizar posteos promocionados. ¡Definitivamente una gran noticia para las agencias de marketing digital!

¡Facebook ADS también nos trajo grandes novedades!

Facebook ha anunciado que pronto el límite de 20% de superficie con texto para la elaboración de gráficas para posteos promocionados será elevado al 30% permitiendo a los diseñadores y marcas realizar placas con un poco más de libertad. ¡Confiamos que los diseñadores se portaran bien y no realizaran publicidades llenas de texto!

Adicionalmente, hace poco en la plataforma de mensajería de texto WhatsApp se había anunciado que los mensajes serían protegidos por “end to end encryption” para que los usuarios pudiesen chatear tranquilamente sin que su contenido fuese filtrado. Facebook anunció que esta misma herramienta será llevada a Facebook Messenger también. ¡De todas formas tengan cuidado con lo que envían!

¿Que más te gustaría ver en redes sociales? ¡En MD ya nos hemos preparado para estos cambios y esperamos más!

Nota escrita por: Mauro Alegre

2 comments

Dejanos un comentario