¿Qué pasó?
¿De qué vamos a hablar en este artículo?
Ocurrió un problema técnico generalizado que ha llevado a que las páginas web se eliminen del índice de Google. Este tema afectó a los webmasters y SEO desde el jueves pasado. Google no reconoció oficialmente que hubo un problema hasta el sábado. El sábado, John Mueller de Google informó incorrectamente que el problema se había solucionado:
Un día después, el domingo, Danny Sullivan publicó un tweet de seguimiento a través de la cuenta de Search Liaison.
Aparentemente los problemas de indexación han sido resueltos en su mayoría, y están en camino de resolverse por completo.
We're aware of indexing issues that impacted some sites beginning on Friday. We believe the issues are mostly resolved and don't require any special efforts on the part of site owners. We'll provide another update when the issues are considered fully resolved.
— Google SearchLiaison (@searchliaison) April 7, 2019
Además, como se indica en el tweet, no hay nada que los propietarios de sitios deban hacer para resolver el problema. El problema es de Google.
Las secuelas
Sin embargo, dicho esto, si hay algunas páginas de alto valor que absolutamente necesitas indexar de nuevo lo antes posible, siempre puedes usar la herramienta Inspeccionar URL.
Usando la herramienta de Inspeccionar URL, los propietarios del sitio pueden llamar a Google para volver a rastrear y re-procesar páginas específicas. La advertencia es que solo puede procesar una URL a la vez.
Por lo tanto, la herramienta Inspeccionar URL no es una solución ideal para recuperar una gran cantidad de páginas en el índice de búsqueda de Google, pero es una opción decente para un puñado de páginas.
Mueller agrega que incluso cuando el problema se resuelva por completo, no se volverán a indexar todas las URL de cada sitio.
Por último, Mueller dice que las cosas eventualmente “volverán a la normalidad”, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos que están preocupados de que las clasificaciones se vean afectadas por este problema.
Hasta el momento, Google no ha proporcionado ningún detalle específico sobre la causa del error.
Fuente: Search Engine Land Journal
Traducción: Marina do Pico
- ¿La IA es sexista? - marzo 29, 2023
- Tendencias 2023 en Marketing Digital - diciembre 22, 2022
- Elizabeth Holmes, Sam Bankman-Fried y el enorme riesgo de lo ‘nuevo’ - diciembre 5, 2022
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?