Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

El problema de desindexación de Google aún no ha sido resuelto

Google desindexación

Comparte

0Shares

Última Actualización junio 24th, 2019 at 02:46 pm

¿Qué pasó?

Ocurrió un problema técnico generalizado que ha llevado a que las páginas web se eliminen del índice de Google.  Este tema afectó a los webmasters y SEO desde el jueves pasado. Google no reconoció oficialmente que hubo un problema hasta el sábado.  El sábado, John Mueller de Google informó incorrectamente que el problema se había solucionado:

El problema de la desindexación

Un día después, el domingo, Danny Sullivan publicó un tweet de seguimiento a través de la cuenta de Search Liaison.

Aparentemente los problemas de indexación han sido resueltos en su mayoría, y están en camino de resolverse por completo.

Además, como se indica en el tweet, no hay nada que los propietarios de sitios deban hacer para resolver el problema. El problema es de Google.

Las secuelas

Sin embargo, dicho esto, si hay algunas páginas de alto valor que absolutamente necesitas indexar de nuevo lo antes posible, siempre puedes usar la herramienta Inspeccionar URL.

Usando la herramienta de Inspeccionar URL, los propietarios del sitio pueden llamar a Google para volver a rastrear y re-procesar páginas específicas. La advertencia es que solo puede procesar una URL a la vez.

Por lo tanto, la herramienta Inspeccionar URL no es una solución ideal para recuperar una gran cantidad de páginas en el índice de búsqueda de Google, pero es una opción decente para un puñado de páginas.

Mueller agrega que incluso cuando el problema se resuelva por completo, no se volverán a indexar todas las URL de cada sitio.

Por último, Mueller dice que las cosas eventualmente “volverán a la normalidad”, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos que están preocupados de que las clasificaciones se vean afectadas por este problema.

Hasta el momento, Google no ha proporcionado ningún detalle específico sobre la causa del error.

Fuente: Search Engine Land Journal

Traducción: Marina do Pico

Marina Do Pico
¡Síguenos!

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.