Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Google My Business mejorado: será más que un mero listado

Google my Business mejorado

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 8th, 2020 at 10:54 am

Google está lanzando una nueva versión de su aplicación Google My Business para dueños de negocios. La aplicación actualizada ofrece una mejor visibilidad del cliente y una gama de nuevas capacidades que apuntan a mejoras adicionales en el futuro.

La actualización fue impulsada por dos motivos. El primero, los comentarios de las empresas locales. El segundo motivo, según Curtis Galloway, Gerente de Ingeniería de Google My Business, fue la observación de Google de cómo los usuarios se involucraban con la versión anterior de la aplicación.

¿Qué es lo nuevo en Google My Business?

  • Un editor de perfil de negocio mejorado.
  • Una nueva barra de navegación inferior que brinda acceso rápido al perfil de negocios y la información del cliente.
  • El botón Nueva publicación permite cargar fotos y crear publicaciones de Google.
  • La pestaña Clientes muestra información del cliente y proporciona la capacidad de interactuar. Esto incluye revisiones, mensajes y seguidores (las empresas locales se introdujeron recientemente en Google Maps).
  • La pestaña Seguir muestra el negocio que está siguiendo (si los usuarios han optado por exponer sus perfiles, claro).
  • Una pestaña de Mensajes muestra los mensajes de los clientes de Maps y Búsqueda. Las empresas locales pueden responder a los mensajes desde la aplicación. La mensajería también se está extendiendo ahora a “la mayoría de los países del mundo”.

Más notificaciones en tiempo real

Los usuarios de la aplicación GMB también recibirán notificaciones en tiempo real sobre revisiones, mensajes y seguidores. Google también está haciendo que las analíticas de GMB estén disponibles en una vista que se puede ampliar para obtener más detalles.

Google ha decidido llamar a la información de las empresas locales en Mapas y Buscar “perfiles de negocios”. Si bien este es el término que muchos en la industria ya estaban usando, Google ahora lo está adoptando formalmente, en lugar de “listados”.

Google My Business

Lo que le importa a los vendedores

GMB ha evolucionado desde un lugar para cargar información comercial básica hasta una “plataforma de participación” que permite el monitoreo de la reputación y diversas formas de participación del cliente.

Al igual que Google Maps y las búsquedas, que han visto docenas de nuevas funciones y experimentos en los últimos años, Google My Business ha ido evolucionando en paralelo.

Todavía hay un porcentaje importante de perfiles de negocios (SMB y marcas de ubicaciones múltiples) que permanecen sin verificar.

Los profesionales de marketing deben reclamarlos y participar activamente con GMB porque Google se ha convertido en la plataforma líder de reputación y reseñas en línea.

Google Q&A es ahora una función que se debe monitorear y Google Posts es una herramienta gratuita para las empresas que no se utiliza mucho.

 

Más recursos

 

Fuente: Search Engine Land

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.