Nuevo domain authority: ¿qué está cambiando y por qué?

El Domain Authority se convirtió en el estándar de la industria para medir la fuerza de un dominio…
Nuevo Domain Authority

Última actualización: 01/02/2024, 02:31 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

El Domain Authority se convirtió en el estándar de la industria para medir la fuerza de un dominio en relación con la posición. Moz reconoce que la estabilidad juega un papel importante para que el Domain Authority sea valorado por sus clientes. Con la actualización, buscan generar cambios significativos en la eficacia del parámetro.

¿Qué está cambiando?

Lo que sigue es una lista de los cambios técnicos, y por qué son importantes.

El set de entrenamiento

Históricamente, Moz se basó en el entrenamiento del Domain Authority frente a un gran conjunto de resultados de búsqueda no manipulados. De hecho, viene siendo la metodología estándar en toda la industria. Pero encontraron una manera de mejorarlo para que resulte aún más confiable. En particular, el nuevo Domain Authority es mejor para entender sitios que no posicionan para ninguna palabra clave. Ni ahora, ni en el pasado.

El algoritmo de entrenamiento

En lugar de confiar en un modelo lineal complejo, Moz decidió pasarse a una red neuronal. Esto ofrece varios beneficios, incluido un modelo más inteligente que puede detectar la manipulación del enlace.

Los factores de clasificación

Además de analizar los recuentos de enlaces, integraron un Spam Score y distribuciones complejas de enlaces basadas en la calidad y el tráfico, junto con otro factores.

El backbone

En el centro del Domain Authority se encuentra el índice de enlaces líder de la industria: el nuevo Moz Link Explorer. Con más de 35 billones de enlaces, sus datos excepcionales convierten el trabajo estadístico de Neil Martinsen-Burrell, Chas Williams y muchos otros Mozzers en un verdadero estándar líder en la industria.

Nuevo Domain Authority

¿Qué significa todo esto?

Con estas mejoras podemos eliminar el spam, mejorar las correlaciones y, lo que es más importante, actualizar el Domain Authority en relación con todos los cambios que realiza Google.

Cuando se produzca el lanzamiento, los cambios se producirán de manera gradual. Ajustaron el modelo al Domain Authority existente para minimizar los cambios. Pero, con todas las mejoras, sin duda habrá alguna fluctuación en los puntajes actuales.

¿Qué debemos hacer con el nuevo Domain Authority?

Usar el Domain Authority como una métrica relativa, no absoluta

En primer lugar, el Domain Authority siempre fue relativo: sólo tiene sentido en función de otros sitios. Lo que importa no es si tu sitio cae o aumenta, sino si cae o aumenta en relación con los competidores. Cuando implementen el nuevo DA, hay que verificar los puntajes de tus competidores y los propios, ya que probablemente fluctúen en una dirección similar.

Cómo comunicar los cambios con clientes y colegas

En segundo lugar, hay que estar preparado para comunicarle a los clientes o webmasters acerca de los cambios del Domain Authority. Si bien el cambio es disruptivo, el nuevo parámetro permitirá tomar decisiones más inteligentes sobre las estrategias de optimización de motores de búsqueda en el futuro.

Esperamos que el DA siga de cerca los pasos de Google

Finalmente, confiemos en Moz. Google realiza cientos de cambios en su algoritmo cada año. El nuevo Domain Authority los tendrá en cuenta. Incluso cuando Google realiza actualizaciones de algoritmos fundamentales como Penguin o Panda, podemos estar seguros de que la DA que ofrece Moz será tan relevante y útil como siempre.

¿Cuándo se lanza?

Moz planea lanzar el nuevo DA el 5 de marzo de 2019. Afirman que habrá nuevas comunicaciones hasta ese día, incluido un seminario web el 21 de febrero.

 

Qué hacer con el nuevo Domain Authority

 

 

Otros artículos que pueden interesarte

 

Fuente: Moz

Traducción: Marina Do Pico | Manuel Tacconi

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Cuatro bloques fundamentales para una estrategia SEO exitosa
Estrategia SEO

Cuatro bloques fundamentales para una estrategia SEO exitosa

En un entorno competitivo y, en línea con las marcas, el SEO importa más que

Next
Empezando con el nuevo Google Search Console | Parte II
Google Search Console II Portada

Empezando con el nuevo Google Search Console | Parte II

Los filtros tienen una gran capacidad de adaptación; la herramienta de

volver a inicio