Skip to content

¿Cómo hacer para que el diseño de mi sitio web ayude a mi posicionamiento?

Agencia de Marketing Digital

A la hora de diseñar una página web es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos a nivel de SEO.

Por un lado el tema de lo estético, que sea una pagina atractiva y fácil de navegar para las personas y por otro lado para nuestro posicionamiento web. Si tenes una página web donde los usuarios tienden a quedarse muchos minutos y navegan por varias secciones y aparte comparten nuestro contenido nos ayuda a mejorar nuestro trabajo de SEO.

Por otro la estructura adecuada de una página web sirve para los buscadores.

TIPS:

1º No hagas pensar a tus usuarios: los usuarios tienen que entender de que es la página y que quiere transmitir. Si hacen click en algún link tiene que ir  al lugar correcto.

2º Hacer webs poco jerárquicos. Intentar que el usuario no supere los 4 clicks para llegar a la sección que quiera. El cliente tiene que llegar a donde desee sin tener que meterse en muchas secciones.

3º Hacer URLS únicas. Que los usuarios no puedan ver el mismo contenido de diferentes secciones. Cada sección tiene que ser única y tener un valor especial.

4º Hacer que los links internos sirven de algo. Cuando un usuario hace click en algún link, es necesario que el usuario entienda a donde nos lleva y porque nos lleva a esa sección.

Estos son unas de las tips básicos a la hora de diseñar/programar una pagina web.  Muy importante tenerlos siempre en cuenta para una mejor navegación para el usuario y para la indexación de Google.