Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

AdWords: ¿llegan los anuncios con 3 headlines?

AdWords - Anuncios de búsqueda responsive

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 11:20 am

Los nuevos anuncios de búsqueda responsive de Google están en versión beta en AdWords. Todavía no están disponibles para todos los anunciantes. ¡Adelantémonos y veamos sus características!

Los anuncios de búsqueda responsive forman parte del continuo progreso de Google para permitir que los modelos de aprendizaje automático hagan el trabajo de la optimización publicitaria. Algunas de las iniciativas anteriores: los anuncios de búsqueda dinámicos, las sugerencias automáticas de anuncios y los esfuerzos de Google durante el último año para que los anunciantes abandonen las pruebas manuales A/B y agreguen al menos tres anuncios por grupo de anuncios. Este es el mismo concepto, sólo que más automatizado. Y, por supuesto, está el empuje para la optimización automática de la rotación de anuncios.

Anuncios de búsqueda responsive

El argumento para tener varias opciones de anuncios es que sus grupos de anuncios van a tener oportunidades de competir en más subastas cuando haya más opciones para que las palabras clave activen sus anuncios. También requiere renunciar a un mayor control, y delegar en las máquinas de Google. Pero los anuncios de texto responsive son solo un indicador más de que los días de las pruebas manuales A/B están llegando a su fin, y de forma rápida.

¿Necesitas un incentivo para probarlos? Google ofrece anuncios de búsqueda receptivos con más características que anuncios de texto expandido.

  • Muestre hasta tres headlines en lugar de dos.
  • Muestre hasta dos descripciones de 90 caracteres en lugar de una descripción de 80 caracteres.

Responsive Search Ads

Escribiendo combinaciones de anuncios

Los anunciantes pueden configurar hasta 15 headlines y cuatro descripciones en un anuncio de búsqueda responsive. Los otros campos son los mismos que los anuncios de texto expandido.

Las líneas adicionales y el orden automatizado significan que tendrá que pensar en todos los escenarios diversos combinados. Google sugiere escribir sus tres primeros headlines como si aparecieran juntos (en cualquier orden) en el anuncio.

Intente hacer que los headlines sean distintos entre sí, destacando diferentes características, beneficios, ofertas, call to actions, etc.

La mejor práctica para los anuncios de búsqueda responsive (escribir headlines relevantes para las palabras clave en el grupo de anuncios e incluir al menos una de las palabras clave de su grupo de anuncios en los headlines) siguen siendo válidas.

Fijar headlines en los anuncios de búsqueda responsive

Hay una opción para “fijar” headlines y descripciones en posiciones específicas. Esto será particularmente útil para los anunciantes en categorías delicadas que requieren descargos de responsabilidad, por ejemplo. Tenga en cuenta que si coloca solo un headline o descripción en una posición, será lo único que se mostrará en ese lugar. Es posible anotar algunos headlines o descripciones en una posición para proporcionar más flexibilidad en la coincidencia dinámica.

Para ver informes de métricas de los anuncios de búsqueda responsive, cree un filtro para ellos en la columna de tipo de anuncio y luego descargue el informe.

Mientras están en versión beta, los anunciantes solo podrán agregar anuncios de búsqueda responsive a grupos de anuncios con anuncios existentes. Puede encontrar más detalles en la página de soporte de AdWords.

 

Fuente: Search Engine Land

Traducción: Manuel Tacconi

 

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.