¿Cómo buscar en Google con distintas ubicaciones?

Cómo buscar en Google desde otros paises - md marketing digital

Última actualización: 02/01/2023, 03:00 pm

En la siguiente nota te vamos a contar cómo puedes buscar en Google por país, estado, provincia o inclusive localidad.

¿De qué estás hablando, Willis? 

Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, el buscador nos muestra unos resultados. Pero, ¿sabías que esos resultados, van cambiando en función de donde estés ubicado geográficamente? 🤯

Si buscas “heladería” ahora, donde te encuentras, y luego realizas la misma búsqueda pero a unos 1500 metros de distancia, vas a ver que los resultados son distintos.

Esta magia que sucede, es el SEO Local. Es muy importante conocerlo para poder potenciar tu estrategia de crecimiento orgánico en Google.

Cuando armamos una estrategia de posicionamiento SEO, nos basamos en un Keyword Research. Este mismo, debemos realizarlo en la ubicación en la cual deseo hacer la investigación de mercado de nuestro futuro negocio, proyecto o emprendimiento; ya que como vimos anteriormente, los resultados varían en base a nuestra ubicación. También varían los volúmenes de búsqueda para cada palabra clave.  

Entonces, con esto en mente, ¿cómo hacemos para poder hacer búsquedas en Google de otro país y ver los resultados de ese lugar cuando no puedo estar ahí físicamente? 🤔

Te presentamos nuestra nueva herramienta de Búsquedas Locales. ¡Boom!

Con esta nueva herramienta que hemos desarrollado, vas a poder ver los resultados de búsqueda de otro país, para poder obtener los resultados geolocalizados de la ubicación que gustes 😉.

Es una interfaz sencilla, fácil de utilizar y lo mejor de todo, gratis. Sí, 100% gratis. Somos así de generosos con nuestros amigos ❤️.

Te mostramos con un claro ejemplo cómo utilizar la herramienta de MD para hacer búsquedas en Google como si estuvieras en otro país:

¿Cómo buscar en Google de otro país? Con nuestra nueva herramienta de Búsquedas Locales

Con nuestra herramienta online 100% gratis, puedes buscar en Google de otro país. No hay límites de países. Todas las ubicaciones geográficas están disponibles en la base de datos de Google, (ciudades, estados, países) y son compatibles con nuestra herramienta para simular que buscas desde otro país.

Al realizar búsquedas en Google de otro país, puedes obtener resultados geolocalizados, esto significa que sin importar en qué país te encuentres, vas a poder ver los resultados de páginas web de otros países.

  1. En el primer campo, Palabras Clave, debemos introducir el término de búsqueda que necesitamos en el idioma que queramos ver los resultados. Por ejemplo, si quisiera ver los resultados para agencia de marketing digital en Buenos Aires, en este campo debería introducir el término: “agencia de marketing digital en Buenos Aires”. Y seguro que somos el primer resultado que te aparece 😉.
como buscar en google de otro pais

2. En el campo Idioma, seleccionar del menú desplegable el deseado. Ten en cuenta que para el mismo país y la misma keyword, en distinto idioma, vamos a visualizar distintos resultados.

buscar en google por pais

3. Anuncio de Prueba vamos a seleccionar la opción: No; ya que deseo, en este caso, poder clickear los resultados que me va a entregar la herramienta.

como cambiar la busqueda de google a otro pais

4. Ubicación Exacta tienes que seleccionar Si o No de acuerdo a lo que necesites. Si seleccionamos Sí, este parámetro nos permitirá realizar la búsqueda más específica del lugar solicitado 😉.

buscar en google como si estuviera en otro pais

5. En el campo de Localidad/Región debemos introducir la localidad deseada pero siempre este valor debe ser en Inglés. Por ejemplo, si quisiera buscar resultados en Nueva York, en este campo debería introducir New York ó Spain en lugar de España.

herramientas-busquedas-locales-localidad-region

6. Hacer click en Buscar Localidad y luego seleccionar la ubicación deseada desde el listado que nos brinda la herramienta.

como buscar en google como si estuvieras en otro país

7. En el botón Generar URL haremos click para que en el siguiente campo nos muestre la URL creada con todos los parámetros establecidos en los pasos anteriores.

como buscar en google en otro país

8. Al hacer clic en Abrir Búsqueda, en una pestaña nueva, nos aparecerán los resultados de búsqueda de Google de la localidad solicitada y en el idioma deseado.

Dependiendo de cómo tengamos configurado nuestro buscador con respecto al idioma, la cantidad de resultados, anuncio de prueba y los otros valores, pueden ir variando los resultados. Si realizas una nueva búsqueda en Google, en la pestaña provista por la herramienta, los resultados nuevos de esa consulta seguirán siendo locales, y sobre la ubicación solicitada previamente.

buscar en google de otro país
Buscar en Google con distintas ubicaciones.

Otra ventaja fundamental de la herramienta es que realiza la búsqueda local limpia. Limpia?. Sí, limpia. Esto quiere decir que no se toman en cuenta las búsquedas anteriores que se hayan realizado, ni en nuestro historial ni las configuraciones del navegador. La búsqueda se realiza como si fuésemos un usuario nuevo, sin historial previo. Somos tan generosos que te ayudamos a volver a nacer en la web una y otra vez 😁

Esperamos que puedan utilizar esta herramienta para poder mejorar sus estrategias, que podamos seguir creciendo como profesionales, que les sirva tanto como a nosotros y sobre todo, que nos pueda ayudar a seguir creando entre todos, un mundo mejor 😁.


Aclaración importante: la presente herramienta se encuentra en desarrollo, por lo que va a ir variando en el tiempo. Intentamos que funcione de la mejor manera posible en todas las condiciones. Nuestra idea es que le sirva a toda la comunidad SEO, por lo que si encuentras bugs o si tienen sugerencias nos las envíen por correo electrónico a: [email protected] con el asunto: Sugerencia para búsquedas locales, así podemos mejorarlo e intentar incluirlo en las próximas versiones.

¿A qué países puedo dirigir mi búsqueda?

El emulador diseñado por el equipo de MD Marketing Digital, te permite realizar búsquedas en google como si estuvieras en otro país, sin límites de ubicaciones.

¿Las búsquedas en estas locaciones son exactas?

Si, nuestra herramienta de búsquedas personalizadas emula la ubicación de tu buscador como si estuvieras en la localidad o país seleccionado, con la mayor precisión.

¿Puedo ampliar el límite de resultados por página?

Así es, esta herramienta no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de resultados que puedes seleccionar por página. Aunque recomendamos mantener la cantidad de resultados en 10 por página.

¿Hay un límite de búsquedas?

Nuestra herramienta es totalmente gratuita, sin limitaciones de búsquedas.

Puedes utilizarla las veces que quieras para buscar páginas web de otros países.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 3

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1
  1. Esto es genial, me permite ver como es la SERP en otras ciudades y paises incusive para distintos idiomas. Tambien veo como se conforma la SERP con lo que me permite ver si hay featured snippet o no, como son las preguntas que muestra Google y fundamental!!! los anuncios de Google Ads. Muchas gracias chicos por compartir la herramienta y a no decaer que estas cosas nos ayudarn mucho. Son muchos años siguiendolos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¿Recuerdas llevar la creatividad a la oficina?
agencia-de-marketing-digital-aplicando-creatividad

¿Recuerdas llevar la creatividad a la oficina?

En la siguiente nota te vamos a contar cómo puedes buscar en Google por país,

Next
La Reputación Online: un nuevo mundo en el que debemos cuidar de nuestra imagen
reputacion online MD marketing digital

La Reputación Online: un nuevo mundo en el que debemos cuidar de nuestra imagen

La reputación online es la percepción y el nivel de prestigio que la gente se

volver a inicio