Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

¿Cómo buscar en Google con distintas ubicaciones?

Cómo buscar en Google desde otros paises - md marketing digital

Última Actualización noviembre 18th, 2021 at 08:24 am

En la siguiente nota te vamos a contar cómo puedes buscar en Google pero de otro país, ó también de otra provincia, estado o inclusive localidad.

¿De qué estás hablando, Willis? 

Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, el buscador nos muestra unos resultados. Pero, ¿sabías que esos resultados, van cambiando en función de donde estés ubicado geográficamente? 🤯

Si buscas “heladería” ahora, donde te encuentras, y luego realizas la misma búsqueda pero a unos 1500 metros de distancia, vas a ver que los resultados son distintos.

Esta magia que sucede, es el SEO Local. Es muy importante conocerlo para poder potenciar tu estrategia de crecimiento orgánico en Google.

Cuando armamos una estrategia de posicionamiento SEO, nos basamos en un Keyword Research. Este mismo, debemos realizarlo en la ubicación en la cual deseo hacer la investigación de mercado de nuestro futuro negocio, proyecto o emprendimiento; ya que como vimos anteriormente, los resultados varían en base a nuestra ubicación. También varían los volúmenes de búsqueda para cada palabra clave.  

Entonces, con esto en mente, ¿cómo hacemos para poder buscar en Google y que me muestre los resultados de otro lugar u otro país cuando no puedo estar ahí físicamente? 🤔

Te presentamos nuestra nueva herramienta de Búsquedas Locales. ¡Boom!

Con esta nueva herramienta que hemos desarrollado, vas a poder ver los resultados de búsqueda de otro país, para poder obtener los resultados geolocalizados de la ubicación que gustes 😉.

Es una interfaz sencilla, fácil de utilizar y lo mejor de todo, gratis. Sí, 100% gratis. Somos así de generosos con nuestros amigos ❤️.

¿Cómo utilizar la herramienta de Búsquedas Locales?

  1. En el primer campo, Palabras Clave, debemos introducir el término de búsqueda que necesitamos en el idioma que queramos ver los resultados. Por ejemplo, si quisiera ver los resultados para agencia de marketing digital en Buenos Aires, en este campo debería introducir el término: “agencia de marketing digital en Buenos Aires”. Y seguro que somos el primer resultado que te aparece 😉.
herramientas-busquedas-locales-plabras-clave

2. En el campo Idioma, seleccionar del menú desplegable el deseado. Ten en cuenta que para el mismo país y la misma keyword, en distinto idioma, vamos a visualizar distintos resultados.

herramientas-busquedas-locales-idioma

3. Anuncio de Prueba vamos a seleccionar la opción: No; ya que deseo, en este caso, poder clickear los resultados que me va a entregar la herramienta.

herramientas-busquedas-locales-anuncio-prueba

4. Ubicación Exacta tienes que seleccionar Si o No de acuerdo a lo que necesites. Si seleccionamos Sí, este parámetro nos permitirá realizar la búsqueda más específica del lugar solicitado 😉.

herramientas-busquedas-locales-ubicacion-exacta

5. En el campo de Localidad/Región debemos introducir la localidad deseada pero siempre este valor debe ser en Inglés. Por ejemplo, si quisiera buscar resultados en Nueva York, en este campo debería introducir New York ó Spain en lugar de España.

herramientas-busquedas-locales-localidad-region

6. Hacer click en Buscar Localidad y luego seleccionar la ubicación deseada desde el listado que nos brinda la herramienta.

herramientas-busquedas-locales-buscar-localidad

7. En el botón Generar URL haremos click para que en el siguiente campo nos muestre la URL creada con todos los parámetros establecidos en los pasos anteriores.

herramientas-busquedas-locales-generar-url

8. Al hacer clic en Abrir Búsqueda, en una pestaña nueva, nos aparecerán los resultados de búsqueda de Google de la localidad solicitada y en el idioma deseado.

Dependiendo de cómo tengamos configurado nuestro buscador con respecto al idioma, la cantidad de resultados, anuncio de prueba y los otros valores, pueden ir variando los resultados. Si realizas una nueva búsqueda en Google, en la pestaña provista por la herramienta, los resultados nuevos de esa consulta seguirán siendo locales, y sobre la ubicación solicitada previamente.

herramienta para buscar en google con distintas ubicaciones - MD Marketing Digital
Buscar en Google con distintas ubicaciones.

Otra ventaja fundamental de la herramienta es que realiza la búsqueda local limpia. Limpia?. Sí, limpia. Esto quiere decir que no se toman en cuenta las búsquedas anteriores que se hayan realizado, ni en nuestro historial ni las configuraciones del navegador. La búsqueda se realiza como si fuésemos un usuario nuevo, sin historial previo. Somos tan generosos que te ayudamos a volver a nacer en la web una y otra vez 😁

Esperamos que puedan utilizar esta herramienta para poder mejorar sus estrategias, que podamos seguir creciendo como profesionales, que les sirva tanto como a nosotros y sobre todo, que nos pueda ayudar a seguir creando entre todos, un mundo mejor 😁.


Aclaración importante: la presente herramienta se encuentra en desarrollo, por lo que va a ir variando en el tiempo. Intentamos que funcione de la mejor manera posible en todas las condiciones. Nuestra idea es que le sirva a toda la comunidad SEO, por lo que si encuentras bugs o si tienen sugerencias nos las envíen por correo electrónico a: blog@mdmarketingdigital.com con el asunto: Sugerencia para búsquedas locales, así podemos mejorarlo e intentar incluirlo en las próximas versiones.

5/5 - (1 voto)
Claudio Heilborn

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.