Data Studio: Google Cambió el Nombre de su Herramienta de Business Intelligence

Última actualización: 28/08/2023, 11:41 am

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

La plataforma principal de Business Intelligence (BI) de la empresa ahora pasa a llamarse “Looker Studio” y contará con su versión “Looker Studio Pro”

¿Que es Data Studio y por qué cambiaron su nombre?

Data Studio es una herramienta gratuita que la empresa Google lanzó en 2016 y se utiliza principalmente para la visualización de datos.

Más allá del cambio de nombre de Data Studio y la introducción de Looker Studio Pro, Google Cloud lanzó Looker (núcleo de Google Cloud) en una versión preliminar.

En la conferencia Cloud Next, Google anunció que se encuentra unificando todos sus productos de BI bajo la marca Looker. La adquisición de Looker por parte de la compañía por $ 2.6 mil millones se cerró en 2020. Y desde entonces, la fueron integrando de manera progresiva con las herramientas de Google.

Entonces, Looker ahora será la cara de todos los programas de análisis de datos existentes de Google Cloud. Estos programas se incluirán en Looker Suite y llevarán el nombre de Looker. Por este motivo, Data Studio ahora es Looker Studio.

En este sentido, Kate Wright, directora senior de Google en Business Intelligence Product Management afirmó en el anuncio “Looker es el nombre que nos escuchará usar cuando hablemos de todos nuestros productos de inteligencia comercial de Google Cloud, ya que reunimos Looker, Data Studio y las tecnologías principales de Google, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.

Google cambia nombre de Data Studio

Beneficios de Looker Studio

Desde Google sostienen que la actualización de su plataforma permitirá a los usuarios ir más allá de los paneles tradicionales que caracterizan a Google Data Studio. En otras palabras, Looker Studio ahora admitirá modelos que brinda a los usuarios la capacidad de aplicar una capa de modelado para combinar fuentes de datos.

Entonces, los usuarios tienen la posibilidad de trabajar con seguridad a través de la capa de modelado de Looker, combinando fuentes y datos confiables. De esta manera, posibilitará a las empresas incorporar su información a flujos de trabajos que mejoran la toma de decisiones basadas en datos.

De Google Data Studio a Looker Studio Pro

Además de cambiar el nombre de Data Studio, Google Cloud presentó Looker Studio Pro, una versión empresarial de Looker Studio. Esto agrega funciones de administración adicionales, herramientas de colaboración y acuerdos de nivel de servicio.

Todas las nuevas funciones están diseñadas específicamente para su uso por parte de grandes organizaciones con muchos empleados. En este sentido, desde Google señalan “Looker Studio Pro es una adición importante a la cartera porque agrega características enfocadas en la empresa”.

Además, informaron que a medida que Google Cloud agrega funcionalidades a Looker Studio Pro, la herramienta podría convertirse en una opción para los usuarios de plataformas competidoras como Qlik, Tableau y Microsoft Power BI.

Conclusiones

De esta manera, se puede observar que Google Cloud está priorizando las funcionalidades que ofrece la adquisición de Looker para todas sus plataformas de Business Intelligence.

Al mover lo que era Google Data Studio a la plataforma de Looker, la compañía demuestra que está invirtiendo en mejorar el análisis de datos y que tiene la intención de contar con una herramienta que aborde los requisitos empresariales complejos.

Entonces, podemos afirmar que las nuevas versiones de Looker Studio y Looker Studio Pro son parte del esfuerzo de Google Cloud para crear un ecosistema conectado para los datos y las necesidades de las compañías actuales.

En definitiva, vivimos en tiempos donde la información predomina en internet. Sin embargo, sin una correcta organización y lectura, no es la mejor manera para basarse en la toma de decisiones. Por este motivo, aunque muchos usuarios sientan una cierta afinidad por Data Studio, Google tiene la necesidad de actualizar su herramienta principal de visualización de datos con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a las organizaciones.

¿Conocías Data Studio? ¿Te gusta la idea de que cambie la manera en que muestra los datos? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.searchenginejournal.com/google-cloud-rebrands-data-studio-as-looker-studio/467599/#close
https://techcrunch.com/2022/10/11/google-unifies-its-bi-services-under-the-looker-brand/
https://www.techtarget.com/searchbusinessanalytics/news/252525936/Google-Cloud-consolidates-analytics-tools-under-Looker-name
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Bulletin: Facebook Cierra su Servicio de Newsletters
Facebook cancela los boletines informativos

Bulletin: Facebook Cierra su Servicio de Newsletters

La plataforma principal de Business Intelligence (BI) de la empresa ahora pasa a

Next
Netflix tendrá un nuevo plan económico que incluye publicidad
Netflix tendra publicidad

Netflix tendrá un nuevo plan económico que incluye publicidad

La plataforma principal de Business Intelligence (BI) de la empresa ahora pasa a

volver a inicio