Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Google lanza una nueva API de My Business

Última Actualización enero 8th, 2020 at 10:51 am

El primero de mayo, Google dijo que la búsqueda local en dispositivos móviles está creciendo más rápido que la búsqueda móvil en general: 50% año a año. Un poco como respuesta a eso, Google ha estado agregando con regularidad nuevas funciones a Knowledge Panel y Google my Business.

Google anunció una nueva API de Google My Business, un nuevo dashboard y un nuevo programa de partners para las agencias. La API permitirá a las agencias administrar tanto categorías de contenido adicionales, como descripciones de comerciantes y publicaciones para marcas multilocales y pequeñas empresas a escala.

Nueva API: novedades del dashboard

Google desarrolló el nuevo dashboard de las agencias en colaboración con algunos de sus socios. El nuevo dashboard promete ser rápido, y habilita lo siguiente:

  • Una sola cuenta registrada de Google My Business puede administrar un número ilimitado de ubicaciones.
  • Los grupos de usuarios pueden administrar equipos internos y controlar el acceso a las ubicaciones.
  • Una funcionalidad de búsqueda mejorada que permite a los usuarios buscar de manera eficiente ubicaciones dentro de una cuenta y entre grupos de ubicaciones.
  • Flujos de trabajo más sencillos para enviar y recibir invitaciones para administrar listados.

Las agencias registradas ya tienen acceso a las nuevas herramientas y características de GMB. Tendrán un administrador de partners dedicado y otros beneficios; también habrá un nuevo directorio de partners.

Google My Business Partner

Cómo formar parte del programa de partners

Google dijo que se tuvieron en cuenta múltiples criterios para evaluar posibles agencias partners para el nuevo programa. No existe un requisito específico en cuanto a “cantidad de ubicaciones bajo administración”, pero Google quiere centrarse inicialmente en las agencias que están creciendo. Puedes inscribirte en el programa de partners de la agencia aquí.

El nuevo dashboard estará disponible en las próximas dos semanas.

 

Fuente: Search Engine Land y Google Blog

Traducción: Manuel Tacconi



Manuel Tacconi

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.