Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Outstream Video Ads: Google anuncia nuevo formato de video

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 8th, 2020 at 10:46 am

Durante el último año, Google estuvo trabajando en una forma de extender el alcance de sus campañas de video a personas más allá de YouTube. Los usuarios pasan cada vez más y más tiempo interactuando con aplicaciones y sitios en sus dispositivos móviles. A partir del 17 de abril de 2018, las campañas contarán con outstream video ads: un nuevo formato creado exclusivamente para entornos móviles para llegar a más clientes potenciales.

Outstream video ads

Los outstream video ads aumentan la rentabilidad de los videos, y la visibilidad más allá de YouTube. Los anuncios se muestran en los socios de video de Google: sitios web de alta calidad y aplicaciones móviles en las que se pueden mostrar anuncios de video, incluidos TrueView in-stream y Bumpers Ads. Cuando los outstream video ads aparecen en la pantalla de un dispositivo móvil, comienzan a reproducirse con el sonido apagado. Después de eso, el usuario puede tocar el anuncio para activar el sonido y reiniciar el video desde el principio, o simplemente seguir scrolleando.

Siempre, sea el contexto que sea, un anuncio necesita la oportunidad de ser visto para generar impacto. Por eso, los outstream video ads se cobran por CPM (Costo por Mil impresiones). Esto significa que cada impresión pagada estuvo en pantalla y fue visible. Además de Active View y los informes de alcance, puede medirse el interés en su producto según el aumento de búsquedas orgánicas en Google o en YouTube.

El nuevo outstream video ad está diseñado para adecuarse a las formas en que las personas leen, juegan, scrollean y se desplazan en el móvil.

Outstream Video Ads

Primeras pruebas

Anunciantes como la Junta de Turismo de Hong Kong ya están utilizando outstream video ads para aumentar el awareness y la rentabilidad. Tina Chao, Gerente General de Marketing, dice: “Para crear conciencia sobre Hong Kong como un destino de viaje, la Junta de Turismo de Hong Kong utilizó anuncios de video para llegar a un amplio grupo de potenciales viajeros en toda Asia. Los oustream video ads arrojaron resultados sólidos para nuestra campaña de marca global: 30% más alcance con un costo 40% menor por vista de video completada y un CPM un 85% más bajo”.

Para más información puedes consultar el Centro de Ayuda de AdWords.

Fuente: Google Blog

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.