Skip to content

Social Media: un mundo que cambia día a día

MD Blog Social Media: un mundo que cambia día a día Redes Sociales  twitter Redes Sociales marketing online google Facebook - Social Media

De una manera muy rápida y exponencial, cada día se abre más el abanico de redes sociales que podemos elegir como canal de comunicación para compartir e intercambiar todo tipo información en sus variados formatos: imágenes, música, videos, texto.

Si bien en MD Marketing Digital estamos constantemente actualizándonos y probando estas nuevas herramientas del marketing online, nuestra experiencia nos permite recomendar fuertemente algo fundamental a la hora de manejar los diferentes perfiles: concentrarse en mantener y construir una única imagen, integral, coherente y común a todas las redes.

Más allá de trabajar los contenidos de manera particular– no tendría sentido replicar literalmente lo mismo en canales de comunicación que tienen públicos y dinámicas que cambian-  es muy importante que todas estas redes funcionen como un sistema, una constelación donde la información sea siempre relevante y pertinente, el tono sea uniforme, y la identidad visual se sostenga complementándose, sin volverse redundante.

Es por esto que, para cada uno de los perfiles, desarrollamos un juego de piezas gráficas que se aplican en variadas formas a imágenes de portada, de perfil, fondos y nombre de marca, según la red. Estas piezas además deben poder adaptarse en tamaño y resolución para poder ser vistas correctamente en todo tipo de dispositivos, desde un Smartphone o tablet hasta una pantalla widescreen de escritorio.

Para esto, una infografía que resulta muy útil a la hora de armar las piezas es la que publican en el sitio web Tent Social, donde nos dan la posibilidad de ver de una forma fácil todas las medidas y resoluciones necesarias para los perfiles en las redes sociales mas populares, (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+)  y sus variantes para los diferentes dispositivos.

MD Blog Social Media: un mundo que cambia día a día Redes Sociales  twitter Redes Sociales marketing online google Facebook - Social Media

 

Nota escrita por: Puchi Milanis