Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Adiós al recuento de suscriptores ocultos de YouTube

recuento de suscriptores ocultos

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Como parte de un esfuerzo más significativo para luchar contra la suplantación de identidad de los creadores YouTube, deshabilita la opción de ocultar el recuento de suscriptores. En esta nota te contamos todo. ¡Sigue leyendo!

El spam de comentarios no es nuevo en el canal digital, pero todos estamos de acuerdo en que en los últimos años ha empeorado, sobre todo en las redes sociales.

Ocultar el recuento de suscriptores en YouTube, es una de las formas en que los spammers logran hacerse pasar por otros canales cuando dejan comentarios. Un recuento bajo de suscriptores es un claro indicio de que alguien que se hace pasar por otro creador no es quien dice ser.

Lee también: ¡No te quedes afuera! Claves para la transformación digital en tu empresa

recuento de suscriptores
Recuentos de suscriptores ocultos en YouTube

A partir del 29 de julio, los canales de YouTube implementarán esta nueva medida, para ayudar a proteger a los espectadores y creadores del spam de comentarios.

Por su parte, YouTube reconoce que “existen creadores que prefieren ocultar el recuento de suscriptores mientras intentan crecer” Pero, la compañía considera necesaria la medida para reducir la prevalencia de imitadores.

Las actualizaciones incluyen:

  • Deshabilitar recuentos de suscriptores ocultos
  • Fortalecimiento de las capacidades de moderación automática
  • Limitar el uso de caracteres especiales en los nombres de los canales

Aquí hay más información sobre cada una de estas actualizaciones.

Recuento de suscriptores ocultos

Hace un tiempo los canales de YouTube podían deshabilitar esta opción. Esto era muy valioso para muchos creadores que consideraban valido ocultar el recuento de suscriptores para incrementar la cantidad de suscriptores o hacerse pasar por canales.

Asimismo, los spammers, suelen atraer suscriptores a sus canales, haciéndose pasar por otros creadores en los comentarios.

Por su parte, YouTube considera que esta actualización será más segura, aunque seguramente será molesto para muchos creadores que no estaban abusando de esta función.

Moderación de comentarios más estricta

YouTube cuenta con una opción para que los canales retengan los comentarios de forma automática, para gestionar la moderación antes de ser publicados.

En la última actualización, YouTube brinda la opción de aumentar el rigor a los creadores. Es decir, mediante este cambio en la moderación de comentarios, la configuración de detección de comentarios será más estricta para los comentarios inapropiados o spam.

Para implementar esta nueva opción, puedes iniciar sesión en YouTube Creador Studio y seleccionar “Configuración”. Luego seleccionar “Comunidad” y por último “Valores predeterminados”.

Aquí, debes marca la casilla etiquetada como “Retención de comentarios potencialmente inapropiados para revisión”, luego seleccionar “Aumentar el rigor”.

Cuando se active esta nueva configuración, más spam y solicitudes se filtrarán automáticamente en la pestaña “En espera de revisión”.

Desde allí, los canales pueden eliminar el comentario o publicarlo públicamente.

Mira también: Twitter prueba “Notas”, para compartir publicaciones de tipo blog

Limitación de caracteres especiales

El uso de caracteres especiales en los nombres de los canales es una forma en que los malos actores se hacen pasar por los canales establecidos.

Para frustrar los intentos de suplantación de identidad, YouTube está reduciendo el conjunto de caracteres que los creadores pueden elegir al actualizar su nombre en el futuro.

Sin embargo, los nombres existentes con caracteres especiales pueden permanecer en su lugar.

Con el recuento de suscriptores ocultos podremos evitar que nuestro canal se llene de comentarios spam. En MD Marketing Digital, estaremos atentos a esta nueva actualización para ponerla en marcha.

¿Qué piensas de esta nueva actualización de YouTube?

https://www.searchenginejournal.com/youtube-disables-hidden-subscriber-counts/456447/#close
Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.