Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

Consejos para crear una buena estrategia de contenidos en redes sociales

Fotografía: Austin Distel

Hay tanta información en redes sociales que cada vez se torna más difícil llamar la atención de nuestra audiencia. Por eso, el crear una estrategia de contenido en redes sociales es una excelente manera de sobresalir ante otras marcas, además de asegurarnos que el mensaje llegue de manera correcta y sea bien recibido por nuestros usuarios, manteniéndolo relevante para los intereses de estos.

Asimismo, lograremos construir relaciones de confianza, lo que nos hará, a su vez, alcanzar los objetivos de negocio más fácilmente.

Por otro lado, operar sin una estrategia podría resultar en contenido desequilibrado en tono, tema o propósito. De igual forma, puede hacer que nuestros esfuerzos sean más desafiantes ya que no tendríamos un objetivo consistente, por ende, no tendríamos una medición exacta. En pocas palabras, no sabríamos si nuestro contenido resulta  o no y estaríamos publicando por publicar. 

Consejos para una estrategia de contenidos en redes sociales

Para que no te pase esto, hoy te daremos 5 consejos para crear buenos contenidos en redes sociales. 

1. Conoce a tu público objetivo:

¿Cómo crear contenido si no conoces a la gente a la que te diriges? ¿De qué les hablarías? ¿Qué les ofrecerías? ¿Cómo les hablarías?

Uno de los puntos claves para crear una buena estrategia de contenido es, sin duda, definir y conocer a tu público objetivo. Sólo así podrás tener una comunicación efectiva con ellos.

El marketing ha evolucionado tanto en el mercado, que ahora ya no basta con solo definir de dónde viene y cómo se comporta mi cliente ideal. Debo ir más allá. Pero, ¿cómo logro esto? Investigalos. Averigua sus gustos, sus necesidades, sus intereses, sus metas, los problemas que los aquejan. Comprende quién es tu público, la forma en que se comunican y cómo es que debemos abordarlos.

Solo de esta manera lograrás entenderlos y llegarás, no solo a vender tus productos o servicios, sino que formarás una conexión con estos.  Para este punto es crucial crear los buyer persona de tu negocio.

2. Sigue los cambios de Facebook y otras redes

Cada vez es más frecuente ver cambios en las estructuras y contenidos en redes sociales, pero, seguro que te has preguntado el por qué. Estas innovaciones no se hacen con otro fin que no sea llegar a captar la atención de los usuarios. Bien dicen que ‘lo mismo siempre, aburre’. Es por ello, que tú, como marca, tienes que estar al tanto de estas variaciones y adaptarte rápidamente.

Por ejemplo, en Facebook ha habido un rápido crecimiento en el uso de formatos interactivos, como son los anuncios carrusel. Esta flexibilidad logra atraer e involucrar a los usuarios en las redes. Es por ellos, que no te puedes quedar atrás. Sigue las tendencias de las redes sociales para estar alineado con lo actual y no ser una marca ‘aburrida’

 3. Réplica tu identidad de marca 

Al momento de crear contenido debes tener en cuenta quién eres, como marca, tu propósito de existencia (más que vender un producto, debes vender sensaciones y soluciones) y qué quieres decirle a tus clientes. Esto es a lo que llamamos identidad de marca.

Por eso, tan importante como crear ‘un buen contenido’, es que este sea consistente con el estilo y voz de tu compañía. Es decir, que cada foto, video, entre otros, refleje lo que nosotros, como empresa, queremos expresar.

4. Adapta el contenido para cada red social 

Es importante que tengas en cuenta que las redes sociales no son iguales ni cumplen la misma funcionalidad. Por ello, no puedes hablar igual en todas. Si bien no nos referimos al tono de comunicación que tienes como marca, ya que este debes mantenerlo siempre, hablamos de los formatos, las medidas de imágenes para cada red social y sus estructuras.

Un primer paso sería identificar para qué sirve la red social que quieres utilizar para posteriormente saber cómo poder hablar a través de esta.

Ojo, la selección de una red social no debe estar conectada con la popularidad de esta, sino que debe estar ligada a su funcionalidad y cómo te beneficiaría como marca.

Para tener en cuenta:

Facebook: Red híbrida dado que permite mezclar temas audiovisuales y textos muy amplios para generar engagement, leads y conversiones.

Instagram: Plataforma de inspiración que tiene como objetivo generar interacción.

Twitter: Apunta a un perfil más informativo.

5. Crea contenido interactivo

Como bien lo mencionamos, el crear un contenido acorde con lo que busca tu público es muy importante. Pero, ¿qué pasa cuando estos son largos y estáticos? Exacto. Las personas no logran la conexión esperada.

El incluir contenido interactivo en tu estrategia no solo logrará atraer más visitas, sino que llegará a potenciar la experiencia del usuario, y por ende, obtendrás la consideración o, si en caso este ya compró tu producto o servicio, la fidelización.  

Un dato a tener en cuenta es que usar contenido interactivo no significa dejar de lado la calidad de la información. Datos valiosos en conjunto con elementos impactantes y optimizados lograrán impulsar el engagement e incrementar el número de leads.

Algunos tipos de contenido interactivo para redes sociales podrían ser mapas interactivos, videos 360°, infografías y encuestas interactivas, entre otros.

En conclusión, una estrategia bien pensada ayuda a garantizar logres alcanzar una buena redacción de contenidos para redes sociales y que estos se estén distribuyendo de manera efectiva.

Equipo Data Trust
Últimas entradas de Equipo Data Trust (ver todo)

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.