Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Conoce las ventajas de la nueva interfaz de Google AdWords

Ventjas Interfaz AdWords

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 23rd, 2020 at 10:58 am

Hola, mi nombre es Manuel y hoy quiero hablarles de la nueva interfaz de Google AdWords. De a poco, Google nos va dando empujoncitos para que probemos la BETA y reemplacemos la interfaz antigua.

Llevamos algunas semanas de prueba y podemos mencionarles las siguientes ventajas:

Ventajas de la nueva interfaz de Google AdWords

  • Desde la pestaña “Visión general” podemos ver, de un solo vistazo, las principales métricas de la cuenta con gráficos coloridos y muy prácticos. Mediante diagramas, tablas y gráficos de línea tenemos a mano la información de la programación de anuncios, el tráfico de cada dispositivo, la comparativa de subasta y las principales variaciones en campañas y palabras claves. Es particularmente útil el mapa de calor que ofrece con los datos del tráfico para cada día y hora de la semana.
  • Con el cambio de interfaz vino una modificación en las opciones de orientación demográfica: ahora, la Red de Búsqueda también cuenta con el estado parental que antes era exclusivo de la Red de Display. La selección de ingresos de los hogares puede ser útil para orientar sus anuncios a públicos con sensibilidades de precios diferentes.
  • Ahora tenemos una nueva página de Audiencias. Es muy útil, porque podemos administrar la orientación y las optimizaciones de la audiencia desde un único lugar.
  • Un detalle pequeño, pero muy práctico: en la nueva interfaz podemos modificar manualmente el ancho de las columnas. Nos da mayor comodidad en el día a día y, para los que hacen sus informes con screenshots, se ahorran los malabares.

Para los que nos manejamos todos los días con una plataforma a veces nos cuesta adaptarnos a lo nuevo: el hombre es un animal de costumbres. Pero no nos olvidemos de que todavía se trata de una Beta y que Google la va a ir mejorando con el correr del tiempo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para enterarte de las últimas novedades de Marketing Digital!

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.