Google actualiza su modo de evaluar la calidad de búsqueda

Google Ranker

Última actualización: 31/01/2024, 02:57 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google salió con una actualización de sus pautas de evaluación de búsqueda. Incluye algunas áreas nuevas de enfoque para calificadores. Google contrata a más de 10.000 calificadores de calidad de búsqueda en todo el mundo para evaluar sus resultados de búsqueda.

A los evaluadores se les dan búsquedas reales para realizar, extraídas de búsquedas reales que suceden en Google.

Según Jennifer Slegg, que ha observado y escrito sobre los cambios en las pautas del evaluador de calidad a lo largo de los años, hay varias áreas nuevas en las que Google quiere que los evaluadores se centren.

Google Rankers

 

“Esta es un área en la que muchos sitios se caen -sigue Jennifer-. Pueden tener una página ‘Acerca de nosotros’, pero la biografía de sus autores es muy escasa.

También significa que aquellos que acepten contribuciones de personas que no trabajan para el sitio en cuestión, también deben vigilar la reputación de sus contribuyentes.

Si el contenido es creado por alguien con una gran reputación, tiene sentido que Google clasifique ese contenido más alto que el de alguien con mala reputación. Generalmente, es una mejor experiencia de usuario para el buscador.

Pero eso significa que muchos también necesitarán repasar su biografía.

También vale la pena señalar que esto no se aplica sólo al contenido escrito, sino también a otros tipos de contenido, como videos y redes sociales.

El enfoque de Google con esta adición es  garantizar que el contenido de creadores con gran reputación tenga una buena clasificación. Sobre todo, porque estamos en un mundo de noticias falsas y teorías de conspiración.

Esto es ideal para aquellos creadores con gran reputación, pero significa algo de trabajo para aquellos con una reputación limitada”.

Calidad de búsqueda | La guerra contra el ClickBait

Google también parece apuntar a formas más refinadas y sutiles de spam que parecen estar en aumento.

Le están pidiendo a los evaluadores que califiquen los sitios negativamente cuando el título sea sensacionalista o no coincida con el contenido real. Google está buscando la manera de que sus algoritmos (actuales o futuros) contrarresten el ClickBait.

Otro cambio importante en el que Google quiere que los evaluadores se centren es lo que llama “propósito beneficioso” del contenido. Jennifer Sleng dice:

“Muchos sitios crean contenido únicamente para Google, sin tener en cuenta al usuario.

Simplemente quieren que su contenido con ‘palabra clave palabra clave’ califique bien, y esperan que la persona convierta, ya sea haciendo clic en un anuncio o un enlace de afiliado, o tal vez profundizando en el sitio.

Pero Google quiere que sus evaluadores piensen si una parte del contenido tiene un propósito beneficioso o no. Esto es algo en lo que cualquier propietario de un sitio, creador de contenido o SEO debería pensar al escribir contenido nuevo o al auditar contenido actual en un sitio.”

Calidad de búsqueda

Calificadores y algoritmos

Los calificadores de calidad no pueden alterar los resultados de Google directamente.

Un evaluador que marque un anuncio en particular como de baja calidad no hará que esa página sea prohibida o pierda clasificación.

En cambio, los datos generados por evaluadores de calidad se utilizan para mejorar los algoritmos de búsqueda de Google, un sistema automatizado de clasificación de páginas.

Con el tiempo, los datos del calificador de calidad pueden tener un impacto en las páginas de baja calidad que detectan los calificadores. El algoritmo también tendrá un impacto en las páginas que no fueron revisadas.

Google primero hizo públicas estas pautas en 2015 y las ha revisado varias veces desde entonces. Los cambios recientes se han centrado en temas como detectar noticias falsas, contenido parcial o molesto y otros factores que Google considera problemáticos cuando se incluyen en los resultados de búsqueda.

 

Fuente: Search Engine Land

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
¡El Speed Update de Google ya se está implementando!
Speed Update Julio

¡El Speed Update de Google ya se está implementando!

En la mañana del 9 de julio Google comenzó a implementar su Speed Update

Next
Instagram testea nueva función | Recomendación de publicaciones
Instragram Testea

Instagram testea nueva función | Recomendación de publicaciones

Instagram está probando una nueva función que recomienda publicaciones a los

volver a inicio