Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Google Search Console | Fuera del Beta y agrega nuevas funciones

Google Search Console Portada

Comparte

0Shares

Google ha agregado una sección de acciones manuales a la nueva Google Search Console. La herramienta de inspección de URL ahora funciona en tiempo real. El equipo de SEO de MD utiliza mucho esta herramienta, y siempre sigue de cerca sus progresos y cambios.

Google Search Console, finalmente, después de haber sido probada por más de un año, está fuera de Beta. A lo largo del año, Google ha realizado una invitación beta abierta completa para todos los usuarios. Desde ese momento, ha estado migrando funciones de la antigua Google Search Console a la nueva versión.

Con esto, Google eliminó la palabra “beta” de la barra de menú superior. Así es como se veía el bar ayer (4 de septiembre) por la mañana:

Google Search Console Beta

Esa barra lateral eliminó la palabra “beta”, agrupó algunas de las funciones en la barra lateral izquierda y agregó nuevas funciones y opciones en la nueva Google Search Console.

Google ha agregado una sección de “acciones manuales” a la barra lateral. También dijo que lanzó una característica “Test Live” para la herramienta de inspección de URL.

Aquí hay una captura de pantalla de la nueva barra de menú en inglés:

Google Search Console Barra

Sección de acciones manuales

Aquí hay una captura de pantalla de la sección de acciones manuales en la nueva versión. Google incorporó esta función para asegurarse de que esté disponible para todos los usuarios en ambas versiones, la antigua y la nueva. Tiene una interfaz rediseñada:

Google Search Console Manual

Live Test | Herramienta de inspección de URL

La herramienta de inspección de URL permite ejecutar pruebas en vivo. Ya no solo se basa en la última vez que Google indexó esa URL, sino que ahora se basa en lo que Google ve en esa URL en tiempo real.

Los voceros de Google dijeron: “Esto es útil para depurar y solucionar problemas en una página. Si el problema se resuelve en la versión en vivo de la página, puedes pedirle a Google que vuelva a rastrear e indexe la página.”

Test Live Search Console

 

Aún quedan reminiscencias del Beta

Finalmente, aunque Google dijo que ahora está fuera de la versión beta, no se han migrado todas las funciones.

“La antigua Search Console -dice Google- todavía tiene algunas características que aún no están disponibles en la nueva. De todos modos, creemos que los casos de uso más comunes son compatibles, de una manera mejorada, en la nueva Search Console. Cuando existe una función equivalente tanto antigua versión como en la nueva, nuestros mensajes apuntarán a los usuarios a la nueva.”

Los informes anteriores todavía están disponibles en la barra lateral. Al respecto,Google dijo: “Después de un período razonable, eliminaremos el informe antiguo.”

 

Recursos extra sobre los Google Search Console

Fuente: Search Engine Land

Traducción: Manuel Tacconi

Manuel Tacconi
Últimas entradas de Manuel Tacconi (ver todo)

Comparte

0Shares

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.