
Nota escrita por
Manuel Tacconi
Contenido supervisado por Claudio Heilborn
Lo que vamos a aprender en este artículo
Google ha agregado una sección de acciones manuales a la nueva Google Search Console. La herramienta de inspección de URL ahora funciona en tiempo real. El equipo de SEO de MD utiliza mucho esta herramienta, y siempre sigue de cerca sus progresos y cambios.
Google Search Console, finalmente, después de haber sido probada por más de un año, está fuera de Beta. A lo largo del año, Google ha realizado una invitación beta abierta completa para todos los usuarios. Desde ese momento, ha estado migrando funciones de la antigua Google Search Console a la nueva versión.
Con esto, Google eliminó la palabra “beta” de la barra de menú superior. Así es como se veía el bar ayer (4 de septiembre) por la mañana:
Esa barra lateral eliminó la palabra “beta”, agrupó algunas de las funciones en la barra lateral izquierda y agregó nuevas funciones y opciones en la nueva Google Search Console.
Google ha agregado una sección de “acciones manuales” a la barra lateral. También dijo que lanzó una característica “Test Live” para la herramienta de inspección de URL.
Aquí hay una captura de pantalla de la nueva barra de menú en inglés:
Sección de acciones manuales
Aquí hay una captura de pantalla de la sección de acciones manuales en la nueva versión. Google incorporó esta función para asegurarse de que esté disponible para todos los usuarios en ambas versiones, la antigua y la nueva. Tiene una interfaz rediseñada:
Live Test | Herramienta de inspección de URL
La herramienta de inspección de URL permite ejecutar pruebas en vivo. Ya no solo se basa en la última vez que Google indexó esa URL, sino que ahora se basa en lo que Google ve en esa URL en tiempo real.
Los voceros de Google dijeron: “Esto es útil para depurar y solucionar problemas en una página. Si el problema se resuelve en la versión en vivo de la página, puedes pedirle a Google que vuelva a rastrear e indexe la página.”
Aún quedan reminiscencias del Beta
Finalmente, aunque Google dijo que ahora está fuera de la versión beta, no se han migrado todas las funciones.
“La antigua Search Console -dice Google- todavía tiene algunas características que aún no están disponibles en la nueva. De todos modos, creemos que los casos de uso más comunes son compatibles, de una manera mejorada, en la nueva Search Console. Cuando existe una función equivalente tanto antigua versión como en la nueva, nuestros mensajes apuntarán a los usuarios a la nueva.”
Los informes anteriores todavía están disponibles en la barra lateral. Al respecto,Google dijo: “Después de un período razonable, eliminaremos el informe antiguo.”
Recursos extra sobre los Google Search Console
- ¿Cuándo bloquear PDF’s? | Search Console
- Google Data Studio: la comodidad de un solo informe
- Google to roll out new Search Console features
Fuente: Search Engine Land
Traducción: Manuel Tacconi
- Nuevo reporte de datos desde Google Search Console - mayo 7, 2019
- ¿Quieres saber qué son el CTR, el CPC y el CPA? - marzo 25, 2019
- Google Update Florida 2 | Un gran cambio en el algoritmo - marzo 14, 2019
Andre
Buen artículo.
Manuel
¡Muchas gracias, Andre!