Grupos de Facebook: Meta anuncia nuevas funciones

Modificaciones en grupos de Facebook

Última actualización: 31/01/2024, 03:12 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Los usuarios tendrán más opciones para conectarse sobre temas similares y se agregan nuevas funciones para que los administradores aumenten la participación entre los integrantes.

Nuevas funciones para los administradores de grupos

Desde la empresa sostienen que las nuevas funciones facilitarán a los administradores la gestión de los grupos a través las siguientes novedades:

Control de contenido

Mediante una extensión, los administradores podrán marcar y eliminar los contenidos que consideren ofensivos hacia los miembros del grupo. Esta función busca promover la interacción entre las personas y que los grupos no comentan infracciones graves contra las políticas de la plataforma.

Control de información falsa

Por otro lado, los administradores contarán con herramientas como “Admin Assists” para frenar la propagación de información errónea que circula por los grupos. A partir de esta actualización, podrán mover automáticamente publicaciones con supuestas afirmaciones falsas a publicaciones pendientes para que sean revisadas y decidir si son compartidas o eliminadas.

Daily Digest

Es una nueva característica que permitirá a los administradores de grupos ver a través de un resumen diario como Admin Assists los ayuda a moderar el grupo.

Sistema de puntaje

La compañía presentará un nuevo sistema de puntos para recompensar a quienes desempeñan un papel destacado en la comunidad. A partir de esto, los administradores podrán otorgar puntos, insignias, responsabilidades, reacciones y comentarios a quienes consideren más activos del grupo.

Grupos de Facebook

Nuevas funciones para los grupos

“Acerca de mí”

Los usuarios contarán con la posibilidad de personalizar la sección “Acerca de mí”. La empresa afirma que esto podría ayudar a los miembros del grupo a saber más sobre los integrantes y moderarse en el contenido que comparten. Además, mediante esta nueva función podrán indicar si se encuentran predispuestos a recibir mensajes o no.

Historias de Instagram

Los administradores y miembros del grupo podrán compartir su contenido en las historias de Instagram.  Desde la empresa señalan que esta nueva función puede ayudar a las comunidades a alcanzar un público más amplio mediante la publicación de eventos, reuniones o información relevante del grupo.

Reels en los grupos de Facebook

No es novedad que los Reels se volvieron populares en la mayoría de las plataformas, pero ahora los usuarios podrán ver y compartir sus videos cortos y en formato vertical dentro de los Grupos de Facebook.

Facebook mejora los grupos

Reels in Groups

A partir de esto, las personas podrán editar sus Reels con audios, filtros y superposición de textos personalizados antes de compartirlos con sus grupos. Esto permite a los miembros de la comunidad dar a conocer sus gustos e intereses a través de un contenido formado con elementos creativos e inmersivos.

Conclusión

En la sexta Cumbre de Comunidades de esta semana, la empresa afirmó que la mayoría de las personas en Facebook son miembros de al menos 15 grupos activos y que los usuarios se unen a más de 100 millones de grupos todos los días.

Por estos motivos, es razonable que la empresa invierta recursos en mejorar la experiencia de los usuarios en los grupos. Sin embargo, no deja de resultar llamativo como continúa avanzando el formato de Reels en las diferentes secciones de las redes sociales. ¿Será que próximamente veremos Reels hasta en WhatsApp?

¿Qué opinas sobre estas nuevas funciones? ¿Formas parte de grupos de Facebook? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.phonearena.com/news/meta-new-features-facebook-groups_id143243
https://stuff.co.za/2022/10/21/facebook-adds-new-features-to-groups-including-reels/
https://9to5mac.com/2022/10/20/facebook-adding-reels-and-other-new-features-to-groups/
https://www.engadget.com/facebook-groups-reels-anti-misinformation-tools-162033187.html
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 9

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Family Link y Google TV: Nuevas funciones de supervisión para los padres
Google mejora Family Link

Family Link y Google TV: Nuevas funciones de supervisión para los padres

Los usuarios tendrán más opciones para conectarse sobre temas similares y se

Next
Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp
Nuevos avatares en Whatsapp

Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp

Los usuarios tendrán más opciones para conectarse sobre temas similares y se

volver a inicio