Live Stream Sale: TikTok Lanzará Ventas en Vivo en EE. UU.

Personas en el Time Square

Las compras durante transmisiones en vivo se volvieron una tendencia mundial en las redes sociales y TikTok no quiere quedarse afuera.

¿Qué son las Compras en Vivo?

El live stream shopping fue impulsado por el contexto de la pandemia y el boom de las compras digitales y todavía sigue dando que hablar. Tan es así, que TikTok está buscando socios para lanzar su propuesta de compras en vivo en los EE. UU.

Las compras en vivo es una herramienta que permite un acercamiento entre los potenciales consumidores y el producto o servicio. En este tipo de ventas la interacción humana entre los vendedores y los espectadores es determinante para su funcionamiento.

Influencer vendiendo por Tik Tok

TikTok Shop utilizará Tecnología Subcontratada

La red social planea llevar su función de ventas “TikTok Shop” a América del Norte. Para realizar su expansión, la empresa china colabora con TalkShopLive, una empresa que se dedica exclusivamente al comercio por streaming.

Según los informes, se lanzará durante el próximo mes para aprovechar las compras navideñas. Y ambas empresas planean realizar transmisiones en vivo organizadas por personas influyentes y marcas importantes.

TalkShopLive es una empresa con sede en Los Ángeles, y brindará soporte tecnológico en las transmisiones en vivo para qué las marcas, los minoristas y las personas influyentes puedan vender sus productos o servicios directamente por TikTok Shop.  

Actualmente, TalkShopLive recibe una comisión del 10 % de los vendedores por brindar sus servicios, y es probable que TikTok cubra ese costo durante la fase inicial del proyecto.

La empresa china en un comunicado señaló que “Cuando se trata de la expansión del mercado para TikTok Shop, siempre nos guiamos por la demanda y exploramos constantemente opciones nuevas y diferentes sobre cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad, creadores y comerciantes en los mercados de todo el mundo. Estos esfuerzos incluyen la exploración de asociaciones que respalden aún más una experiencia de comercio electrónico perfecta para los comerciantes, que es una parte importante de nuestro ecosistema”.

En este sentido, el año pasado ambas empresas recaudaron $6 millones en una ronda de inversión inicial. De todos modos, TikTok todavía no comentó sobre los detalles del tipo de asociación con TalkShopLive. De hecho, los acuerdos aún están en discusión y no se han firmado contratos.

Situación de TikTok con las Ventas en Streaming

Desde el año pasado, TikTok ofrece la función de compras en vivo en Reino Unido. Sin embargo, aparentemente no han tenido buenos resultados y, como consecuencia, pospuso los lanzamientos a otra partes de Europa y considera la expansión a otros países como EE. UU.

La empresa china llega a esta conclusión porque TikTok Shop se basa en una aplicación llamada Douyin. Y esta plataforma desde mayo de 2021 hasta mayo de 2022 tuvo 9 millones de transmisiones en vivo por mes y vendió más de 10 mil millones de productos.

Por este motivo, TikTok considera que su intento de aplicar esta función en Reino Unido no cumplió sus expectativas y busca nuevos mercados.

Situación de otras Plataformas con las Compras en Vivo

Es llamativa la apuesta de TikTok porque las compras en vivo no han despegado en América del Norte como se esperaba. De hecho, Facebook comenzó a probarlo por primera vez en 2018, pero el mes pasado anunció que la compañía cerrará esta función para centrarse en los Reels.

Por otro lado, Amazon también experimentó con transmisiones en vivo antes de sus ventas de Amazon Prime Day, pero no proporcionó cifras sobre cuántos ingresos pudo generar con este modelo de negocio.

Por su parte, TikTok tuvo la oportunidad de probar las compras en vivo en los EE. UU. con la colaboración de Walmart. Es decir, que la red social china tiene experiencia en este tipo de servicio en el mercado anglosajón.

Conclusión

Resulta interesante la experiencia de compra en tiempo real, porque brinda una sensación de oportunidad a través de ofertas y promociones creadas para un momento específico, lo que puede generar una sensación de escasez en el espectador y lo motive a consumir.

En definitiva, estamos frente a la evolución del conocido telemarketing, pero con la capacidad de interacción, entretenimiento y la posibilidad de que las marcas muestren su creatividad y originalidad en cada transmisión.

¿Qué te parece esta forma de vender y comprar? ¿Compraste por Live Stream Shopping? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://techcrunch.com/2022/10/03/tiktok-said-to-be-launching-live-shopping-in-the-us/
https://www.engadget.com/tiktok-live-shopping-us-talkshoplive-200040748.html
https://www.exchangewire.com/blog/2022/10/03/tiktok-outsources-to-launch-live-shopping-in-us-mdec-investigated-by-anti-corruption-commission/
Matias Diaz
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google Cerrará su Servicio de Streaming de Videojuegos

Google Cerrará su Servicio de Streaming de Videojuegos

Las compras durante transmisiones en vivo se volvieron una tendencia mundial en

Next
Bulletin: Facebook Cierra su Servicio de Newsletters
Facebook cancela los boletines informativos

Bulletin: Facebook Cierra su Servicio de Newsletters

Las compras durante transmisiones en vivo se volvieron una tendencia mundial en

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.