Los mejores ejemplos y modelos de nota de prensa (con plantilla)

Nota de prensa ejemplo

Última actualización: 15/02/2024, 02:51 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Hace algún tiempo, me encontré en la misma situación que tú: desesperado por encontrar ejemplos de notas de prensa que fueran realmente útiles y relevantes. Estaba frente a un desafío importante y no encontraba ningún recurso que se ajustara a lo que buscaba.

Pero en lugar de rendirme, decidí tomar acción y buscar soluciones. Me dediqué a investigar información de diversas fuentes, estudiando ejemplos exitosos y aprendiendo de ellos. Después de mucho esfuerzo y dedicación, logré recopilar una serie de modelos de comunicados de prensa que resultaron ser auténticas joyas.

Ahora, con toda esa experiencia acumulada, quiero compartir contigo lo que aprendí. Estoy aquí para ofrecerte esos ejemplos inspiradores, pero si lo que quieres es saber cómo crear una nota de prensa, este artículo te podría interesar: ¿Cómo hacer una nota de prensa?: 10 pasos para crear su estructura

Ejemplo de nota de prensa para un evento

Imagina que estás organizando un evento emocionante, como un concierto o una conferencia. Quieres asegurarte de que el público objetivo esté al tanto y se entusiasme con lo que está por venir. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser un comunicado para que tus stakeholders no duden en asistir. 

Nota de prensa para un evento

Nota de prensa para el lanzamiento de un producto

Si tienes un producto nuevo y revolucionario que estás ansioso por presentar al mundo, una nota de prensa bien redactada puede ser tu mejor aliada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser un comunicado para que difundas tu producto y logres un mayor alcance:

Nota de prensa lanzamiento de producto

Nota de prensa para una inauguración

¿Estás a punto de abrir las puertas de un nuevo negocio o inaugurando una nueva sede? Sin dudas una nota de prensa puede ayudarte a generar interés y cobertura en los medios de comunicación. Las aperturas siempre son una excelente oportunidad para dar a conocer tu proyecto. Con un comunicado persuasivo lograrás que el comienzo de tu proyecto sea todo un éxito.

Nota de prensa inauguración

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Nota de prensa de una empresa

Ninguna organización quiere que sus diferentes públicos sientan incertidumbre ante cambios en la empresa. Por eso, cuando una organización tiene noticias importantes que compartir, el comunicado debe estar redactado con el objetivo de transmitir el mensaje de manera clara y efectiva. 

Nota de prensa empresa

Nota de prensa ejemplo corto

¿Alguna vez te has encontrado con notas de prensa de varias páginas que no tienen un objetivo claro?. A veces, menos es más. Si necesitas transmitir información de forma rápida y concisa, un comunicado corto puede ser la elección perfecta.

Nota de prensa ejemplo corto

Nota de prensa informativa

Cuando se trata de informar sobre eventos importantes, resultados financieros o noticias de interés público, una nota de prensa informativa en el momento justo es esencial para no generar especulaciones o incertidumbres. 

Nota de prensa informativa

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos que puedes utilizar como inspiración. Recuerda que cada comunicado debe adaptarse a tu situación y objetivos específicos, pero estos modelos te darán una idea de cómo estructurarlo.

Al momento de difundir información es importante mantener un equilibrio entre ser informativo y atractivo. Considera agregar un toque divertido y creativo cuando sea apropiado. Recuerda que tu objetivo es captar la atención de los periodistas y el público en general. Para lograr esto, el diseño, las imágenes y la originalidad tienen que ser tus mejores herramientas

¡Buena suerte y que tus comunicados sean todo un éxito!

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 14

Tu valoración:

Total
5
Shares
Comments 2
  1. Muy buenos ejemplos de notas de prensa, justo lo que necesitaba para anunciar la inauguración de una sucursal en mi trabajo. Gracias por compartir!

    1. Hola Juana, gracias por tu comentario. Vemos el objetivo cumplido cuando alguien encuentra la utilidad de un artículo. Esperamos poder seguir descubriendo juntos cuestiones referentes al marketing digital. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
La Autoridad en la Era del Contenido generado con IA
La autoridad en la creacion de contenidos con Inteligencia artificial

La Autoridad en la Era del Contenido generado con IA

Hace algún tiempo, me encontré en la misma situación que tú: desesperado por

Next
Nuevo formulario para denunciar página web en Google ¿Un avance, o el inicio de una guerra SEO?
Nuevo formulario para denunciar página web en Google

Nuevo formulario para denunciar página web en Google ¿Un avance, o el inicio de una guerra SEO?

Hace algún tiempo, me encontré en la misma situación que tú: desesperado por

volver a inicio