Google lanza su nuevo algoritmo, esta vez con el nombre de Hummingbird, en español “Colibri”. Google tomó en consideración el nuevo modelo de búsquedas de los usuarios, y como este cambia tanto en forma como en complejidad, por lo que decidieron adaptarse y mejorar el algoritmo.
Una de sus principales reformas es el de las “búsquedas conversacionales”. Son aquellas búsquedas que se realizan mediante mensajes de voz, generalmente a través de un teléfono móvil, donde el usuario ya no busca con palabras claves específicas y sueltas, sino que lo hace como si fuera una conversación, de una forma mucho mas natural y larga. Los usuarios formulan sus búsquedas en forma de pregunta, esperando respuestas claras y sencillas de parte de Google.
A diferencia de las dos anteriores modificaciones de algoritmos, como Panda o Penguin, este se trata de un algoritmo completamente nuevo, fenómeno que no ocurría desde el año 2001. Google Hummingbird no tiene la función de antispam o de filtro, como los anteriores, sino de mejorar la experiencia del usuario en sus búsquedas.
Google por el momento no da mucho más información, y busca mantener una cierta tranquilidad en las personas que hacen SEO, con la esperanza de que no afecte en el PR de las páginas y su posicionamiento.
- La Autoridad en la Era del Contenido generado con IA - mayo 22, 2023
- Inteligencia artificial: algunas preguntas incómodas - febrero 10, 2023
- ¿Qué es el SEO y para qué funciona?: Las bases de un posicionamiento exitoso - agosto 19, 2022
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?
Hay que seguir las estadísticas de cerca! Vamos a tener muy presente en estos dias el analytics para ver el trafico (tambien esta cambiando la interfase del analytics) y habra que estar muy atentos a la respuesta en el posicionamiento. Estoy convencido que estos cambios traeran novedades de la que vamos a leer y hablar en los foros especializados.