Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Top 10 Google Ranking Factors

marketing digital

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 12:19 pm

¿Cuantas veces te preguntaste como rankea Google los resultados de búsquedas? Existen aproximadamente 200 factores distintos que ayudan a mejorar tu posicionamiento. En MD Marketing Digital te vamos a contar cuales pensamos que son las Top 10!

#Top1 Google +

Después de Page Authority, el nombre de la URL de Google + se relaciona más con el ranking de búsqueda que cualquier otro factor. De hecho, Google+ superó a otras métricas conocidas, incluida linking root domains, las acciones en Facebook, e incluso el uso de palabras clave. Los datos son accesibles para los motores de búsqueda, las páginas y los mensajes no sólo acumulan PageRank, sino que también cuentan con “do follow” links.

#Top2 Keyword in Title and Description Tag

Plan de Marketing Digital

Elementos dentro del <head> tag pueden incluir el <title> y <description> tag que puede ayudarte para la optimización SEO. Según los datos de Moz, titles que comiencen con una palabra clave tienden a funcionan mejor que las etiquetas de título con la palabra clave hacia el final de la etiqueta. El tagg de la descripción debe tener sentido, siendo más probable que el usuario haga clic en una descripción que le gusta.

#Top3 Facebook Twitter Pinterest

Estas redes sociales son sumamente importantes para SEO ya que Google mide la interacción del público en las mismas, recomendando usar keywords y hashtags (#) para ser indexadas. Aunque los enlances son “no follow” el contenido que incluye keywords y URLS de tu sitio web te va a ayudar para tu posicionamiento.

#Top4 Keyword aparece en H1, h2, h3 Tag

Estartegia de Marketing en Internet

H1 tags son “second title tags”, otra señal importante para Google, asi que es sumamente importante usar keywords en los H1.

#Top5 Optimización de la Imagen

Las imágenes mandan señales importantes a los motores de búsqueda por medio de sus nombres, alt tags y title tags.

#Top6 Keywords en el contenido en negrita

Con el <strong> tag se puede resaltar una palabra distinguiéndola como un contenido con mayor nivel de jerarquía.

#Top7 Backlinks and Linkbuilding

Los motores como Google buscan e indexan páginas webs viajando a través de la Internet usando miles de caminos. ¿Cuáles de los caminos son los mejores y más rápidos? ¡Los Links! Cuantos más caminos lleguen a tu página, mejor, asegurandote que el robot de Google llegue rápidamente y por varios caminos distintos a todas tus secciones.

#Top8 Responsive Design

Cada vez más gente realiza una búsqueda por medio de un smartphone o tablet. “Responsive Design” es un diseño que se adapta a computadoras, tablets y smartphones. Por supuesto Google favorece las páginas con responsive design para ofrecerle a todos sus usuarios páginas adecuadas.

#Top9 Sitemap

consultores de marketing

El Sitemap indica a los motores de búsqueda dónde encontrar las distintas secciones del sitio web, y cuál es el orden de prioridad.

#Top10 URLs

Ej: www.mipaginaweb.com/v=2?xhdgfd34¿gh156x3

Estas URL’s no le gustan ni a los motores de búsqueda ni tampoco a los usuarios. Por eso es importante hacer una URL sencilla y con palabras claves que faciliten el posicionamiento en los buscadores y además a que los usuarios la recuerdan.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.