Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

MD: Nuevos cambios en las reglas del SEO de Google: Penguin Update

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 10:50 am

En los últimos meses, Google ha introducido varios cambios en las reglas del posicionamiento en su buscador. Con el afán de mejorar la calidad en los resultados de sus búsquedas, la empresa está continuamente actualizando las reglas y los requerimientos para el posicionamiento dentro de su página. Esta vez, han instalado modificaciones cuyo aprendizaje es esencial para que todos aquellas personas que trabajan con SEO sepan sacarle el mayor rédito al buscador.

El mes de abril ha sido uno de los meses más activos en lo que refiere a cambios. Esto significa que muchos sitios que habían adaptado sus contenidos al sistema anterior, tuvieron que modificarlos para adaptarlos a las nuevas reglas. El 24 de abril se lanzó la actualización que finalmente denominaron Penguin Update, destinada a combatir el contenido Spam que figura en varios resultados de búsquedas. Sin embargo, esta nueva disposición tiene ciertas fallas que han afectado a páginas web, calificándolas como Spam cuando realmente no lo eran.

MD – Google Penguin Update

El Penguin Update tiene ciertas características fundamentales. Las razones por las que un sitio web se puede ver afectado por el nuevo sistema son:

  • Sobre optimización de palabras clave en los contenidos de una página web
  • Abuso de anchor text para enlazar páginas internas del sitio
  • Contenidos duplicados o de baja calidad
  • Intercambio de enlaces agresivo
  • Poca o ninguna variación de los anchor text en los enlaces entrantes a la web
  • Detección de grandes cantidades de enlaces considerados no naturales
  • Detección de evidencias de haber participado en redes privadas de compra-venta de enlaces.

Estos últimos dos puntos son importantes ya que marcan la aparición de lo que se denominaría “SEO negativo”, es decir, técnicas y herramientas de posicionamiento que resulten con un efecto contrario a la optimización del sitio web. Por estas razones es fundamental adaptarse a los nuevos cambios que ha impuesto Google.

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.