Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Empezando con el nuevo Google Search Console | Parte II

Google Search Console II Portada

Comparte

0Shares

La herramienta de inspección URL del nuevo Google Search Console

Los filtros tienen una gran capacidad de adaptación; la herramienta de inspección de URL es el mejor recurso para obtener detalles a nivel de página. Ingrese una URL de ruta completa en el campo de entrada de la herramienta de inspección y reciba los detalles específicos de la página para indexar y rastrear los resultados, incluida la disponibilidad del sitio para los usuarios de búsqueda de Google y un enlace para solicitar la indexación cuando la página aún no esté disponible.

Haga clic en el enlace “Ver página rastreada” para abrir más paneles de detalles de pestañas para HTML, Captura de pantalla y Más información. Más información es especialmente útil con un registro de respuesta HTTP completo e información de recursos de la página. Puede encontrar margen de mejora aquí, como identificar estilos o recursos de script que se puedan combinar.

 

 

Google Search Console

Una página típica con diseño moderno puede requerir muchos recursos externos para que un navegador pueda renderizar la página según lo previsto, incluidos estilos y scripts. Si se pueden combinar en una sola fuente, la cantidad de solicitudes requeridas para ensamblar una página se reducirá.

Las herramientas modernas permiten la automatización de esto en varios escenarios de tecnología; sin embargo, estos mismos escenarios exacerban el problema de numerosos recursos externos hoy en día en comparación con los tiempos de diseño de tablas pintorescas del pasado. Ahora es la norma combinar y minimizar (comprimir) estilos y scripts.


Algunos Ejemplos

Google Search Console muestra información que puede utilizar para solucionar problemas. Aquí hay un ejemplo donde los recursos de la página no se están cargando. Las imágenes originales están protegidas contra enlaces y robos simples. Tiene sentido que Google no pueda recuperar imágenes protegidas sin una ruta autorizada a esas URL de recursos.

Hay un problema real en el que la función de prueba de URL en vivo se comporta de manera diferente al informe de inspección principal derivado del rastreo pasivo. Las rutas relativas a los activos, incluidos los estilos, fallarán. La función de prueba de URL en vivo requiere rutas absolutas a sus recursos, lo cual es la mejor práctica para SEO.

Puede ser alarmante ver algo como esto en sus informes de Google Search Console. Esté preparado para interpretarle los datos a otros, según la función que cumpla en su organización.

Este es un ejemplo de información donde una página se encuentra en el índice de búsqueda de Google y está bloqueada por la Exclusión de Robots.txt. Podemos ver un enlace del informe de inspección de URL para solicitar la eliminación, así como la indexación cuando la URL en cuestión aparece en la Exclusión de Robots.txt del propietario de un sitio. Por lo general, por diseño, el propietario de un sitio quiere que se excluya una página.

Lamentablemente, el procedimiento de solicitud de eliminación es solo temporal (90 días): lapso durante el cual usted tendrá que manejar la ardua tarea de configurar dichos URL para responder con el estado 404 o 410 para la permanencia.

El futuro de la nueva Google Search Console

Algunos informes en los que se basaron los desarrolladores de SEO para la resolución de problemas de las herramientas para webmasters de la versión anterior de GSC se restablecerán en la nueva herramienta de inspección de URL, aparecerán en el informe de cobertura o se podrán eliminar por completo. Estas incluyen mejoras de HTML, errores de rastreo, búsqueda de Google y más.


Google espera que se pueda obtener información similar utilizando la consola de la base de datos, mediante shell scripting o con herramientas de rastreo de terceros, pero la empresa continúa agregando funcionalidad a la nueva consola, mientras la fecha de vencimiento de la versión anterior se avecina.

 


Más Recursos:

 

Fuente: Search Engine Land

Traducción: Marina do Pico

 

 

 

Marina Do Pico
¡Síguenos!

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.